Últimas noticias

Montequinto celebra el Día de la Danza

Banner Fomentto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), ha celebrado este lunes, el Día Internacional de la Danza con una exhibición de las alumnas del proyecto Sambaila. Una asociación que busca «integrar» la música y la danza en la educación, para que tanto niños como adolescentes cuenten con una formación más completa. En concreto, esta vez, han sido alumnas de entre 2 y 8 años las que han mostrado sus dotes bailarinas en una jornada en la que, además, se ha dado lectura al mensaje escrito por el coreógrafo taiwanés Lin Hwai-min para conmemorar este día.

El acto ha puesto el broche final a una semana repleta de actividades relacionadas con el libro y la danza, en la que se han realizado talleres de lectura, cuentacuentos, así como clases de baile. Las actividades van a proseguir durante los próximos días. Este martes habrá cuentacuentos, al igual que el jueves, que se narrarán en inglés. El viernes, además, se representará la obra teatral «En un lugar de la nada».

La directora del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, Mª José Gámez, se ha mostrado satisfecha por la «alta participación» en unas actividades que perseguían crear una simbiosis entre «la lectura y el movimiento». Desde que el nuevo edificio de la biblioteca se inaugurara en 2010, el centro ha buscado, explica Gámez, ser un punto de «encuentro donde viniera todo el mundo».

FUENTE: http://www.abcdesevilla.es/provincia-dos-hermanas/20130430/sevi-montequinto-celebra-danza-201304300913.html

Related posts

Deja un comentario