Últimas noticias

Metro cierra las estaciones de Montequinto hasta Septiembre

Banner Fomentto

Del 15 de julio al 3 de septiembre, ambos días incluidos, las estaciones Olivar de Quintos, Europa, Montequinto y Condequinto permanecerán cerradas al público. Los usuarios de metro dispondrán en este periodo de un servicio alternativo de autobús gratuito que conectará con la estación Pablo Olavide desde la que el metropolitano prestará el servicio habitual.

Metro de Sevilla cerrará al público las estaciones de Olivar de Quintos, Europa, Montequinto y Condequinto del 15 de julio al 3 de septiembre por motivo de la ejecución de las obras para la conexión de la Línea 1 con Alcalá de Guadaira y el trayecto entre ellas se sustituirá con un autobús especial gratuito para los usuarios de metro. Este servicio de transporte alternativo cubrirá el trayecto entre las estaciones afectadas por las obras, efectuará parada en cada una de ellas y funcionará con el mismo horario que el metro.

Durante este periodo la Línea 1 seguirá prestando servicio con normalidad en el tramo comprendido entre las estaciones Ciudad Expo y Pablo de Olavide, en el horario habitual y con las frecuencias propias del periodo estival.

El cierre de las estaciones al público y la modificación del servicio se debe a la ejecución de las obras de extensión de la Línea 1, que requieren la realización de un paso inferior a las vías que conectan las estaciones de Condequinto y Pablo Olavide, para enlazar con la línea de ferrocarril que viene desde Alcalá de Guadaira. La ejecución de este paso inferior hace necesaria la interrupción de la circulación de trenes durante el periodo de obras.

Las obras, realizadas por la Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, se iniciarán el 15 de julio y se prolongarán durante 51 días en los que se trabajará día y noche siete días a la semana, con el objetivo de ejecutarlas en el mejor plazo posible y provocar una menor afección a los usuarios. De la misma manera, se ha elegido el periodo estival para la ejecución de estas obras al tratarse del momento del año en el que se registra una menor demanda.

En cualquier caso los usuarios de metro dispondrán durante todo el periodo de obras del servicio especial de autobús gratuito operado por el Consorcio de Transportes de Sevilla que cubrirá el trayecto entre las estaciones afectadas y que se suspenderá el 4 de septiembre, fecha en la que está prevista la reanudación del servicio habitual de metro y la apertura de las estaciones afectadas por las obras.

Metro de Sevilla realizará una campaña de información al viajero a través de todos los medios disponibles y contará con la colaboración con el Consorcio de Transportes de Sevilla para informar a los usuarios. Se trata de una campaña multicanal que se desarrollará en el interior y exterior de las estaciones y de forma destacada, en todos los canales digitales de Metro de Sevilla.

La Oficina de Atención al Cliente estará a disposición de los usuarios para resolver sus consultas o peticiones de información de lunes a domingo en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. Los usuarios pueden contactar con Atención al Cliente a través del teléfono 900 927 172, del correo electrónico atencion.cliente@metrodesevilla.esEste enlace abrirá la aplicación de correo por defecto del sistema operativo , de la web www.metro-sevilla.es y de los perfiles oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/metrodesevillaEl enlace se abrirá en una nueva ventana) y Twitter (https://twitter.com/_metrodesevillaEl enlace se abrirá en una nueva ventana) de Metro de Sevilla, donde se ofrece información actualizada del funcionamiento del servicio

Post source : Metro de Sevilla

Related posts

Deja un comentario