Últimas noticias

Medallas quinteñas en el campeonato de Andalucia de aguas abiertas

Banner Fomentto

Master Francisco Jose BonillaMañana sombría la de este sábado 7 de junio la que apareció en la dársena del Guadalquivir, donde a las 11:00 de la mañana iba a dar comienzo desde el Club Náutico de Sevilla la prueba absoluta del XIII Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas en un recorrido de 1000 metros dispuesto entre el puente de las Delicias y el de Los Remedios, teniendo la salida y la meta en el Club Náutico de Sevilla.

Master Manolo Laborda

A las 9: 30 horas fueron apareciendo en el Club Náutico los nadadores, a los cuales después de ser identificados se les iba marcando con el nº que los distinguirá dentro de la competición, entre ellos los  tres nadadores junior del Club Natación Dos Hermanas. A las 11:00 y con temperatura de agua muy buena, según comentaban los nadadores, se lanzaron a la conquista de los 5 kilómetros del recorrido, con la mala suerte para uno de nuestros nadadores, Rafa, de tener una lesión en el hombro, lo que le hizo retirarse cuando pasaba por el kilómetro 2. La competición prosiguió con normalidad, siendo Alejandro Espada el primer representante del CN2H en culminar la prueba con un tiempo de 1:07,29 ocupando el puesto 18 de la absoluto 10º junior masculino. Minutos más tardes y con un tiempo de 1: 15,54 apareció la quinteña Elsa de la Prida consiguiendo la 8ª plaza absoluta y la 6ª junior femenina.

Master Maria Jose y NoeliaYa a las 14:00 aproximadamente, y después de la entrega de trofeos de la prueba infantil-junior-absoluta, dio comienzo la prueba del VII Campeonato de Andalucía Open Máster de Aguas Abiertas con una participación de 122 nadadores (93 hombres y 29 mujeres), para recorrer 3 kilómetros, o lo que es lo mismo 3 vueltas al mismo circuito de la prueba absoluta.

Absolutos Alejandro_Elsa_RafaEl Club Natación Dos Hermanas representado por 16 nadadores (11 hombres y 5 mujeres)  ha realizado un gran campeonato, obteniendo un oro, dos platas y un bronce. El primero de los nuestros en presentarse en meta fue el quinteño Manuel Laborda, 7º de la general y medalla de plata en la categoría 30-34 masculino. A continuación entro la nadadora de Montequinto María Jóse Alvarez, 17 de la general, 4ª mujer y la segunda medalla de plata del club, esta vez en la categoría 25-29 femenino, en esta misma categoría y a menos de un minuto de diferencia entró Noelia Toledo consiguiendo el bronce. Para finalizar el medallero, Francisco José Bonilla ,nuestro nadador más joven consiguió el único oro en la categoría 20-24 masculina.

El resto de participantes de nuestro club fueron: Loreto Lorenzo, Arcila Duran, Pedro Pacheco, Antonio Salguero, Juan D. del Moral, Sergio Flores, Alejandro Vargas, Juan Guijo, José Carlos Ruiz, Angela Gallo, José Manuel Sigler y Juan Antonio Gómez.

Fuente y fotografias: Ignacio Pacheco

Related posts

Deja un comentario