Últimas noticias

Más de 100 profesionales tutorizan las prácticas del grado en Educación Social de la UPO

Banner Fomentto

Cerca de 200 estudiantes realizan sus prácticas de campo durante este curso académico en más de 100 centros de instituciones públicas y privadas

SelectividadMás de 100 profesionales tutorizan las prácticas de campo de cerca de 200 estudiantes del grado en Educación Social y del doble grado de Trabajo Social y Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide a lo largo de este curso académico en más de 100 centros de instituciones públicas y privadas. Estos profesionales se darán cita mañana jueves 29 de septiembre, a las 17.00 horas en el salón de grados del CABD en la Universidad Pablo de Olavide, en el “Encuentro de Prácticas del grado de Educación Social”, que será inaugurado por la decana, Rosa Mª Díaz Jiménez, y la vicedecana de Prácticas, Antonia Corona Aguilar.

Tras la inauguración se celebrará una mesa debate en la que se reflexionará de manera colaborativa sobre “Las prácticas de Educación Social y el papel que juegan sus diferentes protagonistas” en la que participarán tutores académicos y será moderada por la directora académica del grado en Educación Social, Rosa María Rodríguez Izquierdo. En la segunda parte del encuentro se celebrará una mesa de experiencias en la que se realizará una presentación de buenas prácticas en Educación Social por parte de los tutores de los centros y el alumnado, y estará moderada por la profesora del Área de Teoría e Historia de la Educación Social, Macarena Esteban Ibáñez.

El encuentro será clausurado por vicepresidente del Colegio Profesional de Educación Social de Andalucía, José Ramón González de la Rueda, junto con la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO y la directora académica del grado en Educación Social.

Las prácticas de campo constituyen un proceso de aprendizaje cuya finalidad es la integración de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por el alumnado en las diferentes disciplinas estudiadas durante el grado.

Este espacio académico, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, pretende fortalecer la red de colaboración y mejorar el proceso de aprendizaje compartido entre profesionales de diversos ámbitos de intervención e investigación y la universidad.

Related posts

Deja un comentario