Últimas noticias

Mª Luisa García Toro se cuelga el bronce en los World Games 2017

Banner Fomentto

La quinteña Luisa García y las nazarenas Patricia y Cristina Conejero,  protagonizaron junto a sus compañeras una actuación estelar ampliando así su leyenda y colgándose un nuevo bronce, tras imponerse a Noruega, prolongando así una racha de éxitos que se extiende ya durante tres citas internacionales.

 

Luisa garcia del toro se cuelga el bronce en Polonia_03082017
Fotografía: IHF

La lucha por el bronce de los World Games 2017 comenzó con un claro sabor a revancha. Las españolas conscientes de que disputaban el último capítulo de una gran rivalidad ante su particular bestia negra, una selección de Noruega contra la que caían en semifinales de los campeonatos de Europa de Lloret 2015 y Zagreb 2017.

Las Guerreras Arena se olvidaban del cansancio físico propio del último día de competición y saltaban a la pista exhibiendo un nivel de intensidad espectacular. Quizá, fruto del ritmo frenético y las ganas de morder de las españolas, el partido comenzaba con imprecisiones en ambos bandos, que España poco a poco conseguía reducir, consiguiendo así sus primeras ventajas serias, mediado el primer set. Con una defensa que cada vez iba a mejor, las noruegas no encontraban situaciones claras de lanzamiento, mientras que las españolas con paciencia sabían administrar las rentas que les permitiría apuntarse el primer punto del partido (10:13).

En la segunda manga, las cosas empezaban bien para el combinado nacional femenino, que prolongaba su buen momento de juego y comandaba el marcador (3:10 minuto 5) ante una Noruega que parecía no encontrar la forma de meterse en el partido. Desafortunadamente, las imprecisiones volvieron a hacer acto de presencia en el cuadro español, momento que aprovecharía las nórdicas para poner las tablas en el marcador y forzar el gol de oro. Un instante decisivo en el que España ganaba el salto, sin poder terminar de hacerse con una posesión que finalmente caería del lado noruego, que no fallaba y forzaba el shoot-out (13:11).

Y fue ahí donde una vez más, España demostró tener los nervios de acero. Volviendo a ganar (2:6) en la suerte de los shoot-outs, con una portería espectacular, en la que Silvia Lladró y Sonora López paraban un balón cada una, que sumados al fallo provocado por la enorme Asun Batista y el acierto de nuestras atacantes nos permitía colgarnos un metal por tercer torneo consecutivo.

Gala-del-Deporte-Nazareno-y-Maria-Luisa-Toro_03082017Luisa forma parte del equipo nacional absoluto de Balonmano Playa desde el año 2013, año en el que participó Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Dinamarca  que tuvo lugar en Randers, cosechando en estos años cuenta un extenso palmares a sus espaldas, en 2014 se alzó con el campeonato de España y con ello consiguió la quinta plaza del Mundial de Brasil que también ganó junto a su compañera malagueña Asunción Batista, con la selección absoluta de nuestro país. Se proclamó campeona de España con el Cubas Llopis BMPlaya Sevilla. Fue internacional juvenil y júnior en pista, entrenó con Cristina Mayo en el Sagunto y dispone de un gran curriculum en el balonmano a pesar de su juventud.

Además nuestra campeona quinteña,  fue elegida como mejor defensora del Mundial, que se ha celebrado en Budapest. Ese honor le sirvió para entrar en el equipo ideal del campeonato junto a la portera noruega Regina Gulbrandsen, la ala derecha española Raquel Caño, la ala izquierda brasileña Nathalie Sena, la pivote brasileña Renata Santiago, la especialista húngara Renata Cisky y la MVP del torneo, la brasileña Camila Souza.

Por toda esta trayectoria, Luisa, recibió el pasado octubre del 2016 el galardón de  Mejor Deportista Femenina de la XXXVI Gala del Deporte Nazareno de la mano del Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero.

Desde la redacción de Vivir en Montequinto queremos aprovechar la ocasión para darle la enhorabuena una vez más a Luisa por su merecido titulo, es un orgullo para todos los vecinos contar con una campeona de esta talla entre nosotros.

Post source : R.F.E de Balonmano

Related posts

Deja un comentario