Últimas noticias

Los Huertos Sociales de Montequinto continúan avanzando

Banner Fomentto

Los huertos sociales estarán ubicados en la calle Tiberio de Montequinto en frente de la parada de Metro de Olivar de Quintos y colindantes a los huertos de Bioalverde.

huertos socialesDesde Vivir en Montequinto hemos ido informando puntualmente acerca de las diferentes acciones llevadas a cabo en los futuros huertos urbanos y ya en el mes de mayo anunciábamos que las obras de los huertos sociales comenzarían durante el verano.

Para ello se  han estado preparando las certificaciones, necesarias así como la redacción de un estudio geotécnico, que agilizará las obras de cimentación correspondiente a los aseos, al almacén previsto para los aperos de labranza, así como las instalaciones hidráulicas previstas para los huertos.

Tras el calado de la tierra y la confirmación de la viabilidad para la construcción del pozo que se encargará de abastecer a las parcelas, se procedió al limpiado y debido acondicionamiento de la tierra y en breve está previsto que comiencen las obras de reurbanización de las parcelas, con lo que quedarán delimitadas. Además tambien están previstos la construcción de los caminos, accesos, etc.

Se prevén un total de 170 parcelas que que oscilaran entre los 75 mt2 y los 60 mt2 a tenor del uso previsto para dichas parcelas, siendo las primeras destinadas a aquellas personas que las usen como medio de sustento familiar y las segundas, algo más pequeñas, para aquellas personas que les den un uso recreativo. Se prevén 6 parcelas de 75 mt2 y 9 de 50 mt2 respectivamente, aunque no se descarta que se habiliten y entreguen en dos fases.

 

Related posts

Deja un comentario