Últimas noticias

Los caballos dispondrán de un nuevo abrevadero para refrescarse durante la Feria de Dos Hermanas

Banner Fomentto

 

El paseo de los coches de caballos y jinetes durante la Feria de Dos Hermanas es una tradición que aporta color y alegría a las calles del real, no en vano cada año son más de 1000 caballos y alrededor de 80 enganches los que transitan durante las diferentes jornadas de feria que tienen lugar tras la tradicional noche del pescaito.

abrebadero_30052017Por ese motivo y ante las altas temperaturas previstas para este año, la Delegación de Participación Ciudadana que dirige Juan Antonio Vilches ha previsto para los equinos un abrevadero que estará situado junto a la portada principal y que contará con un sistema propio de reciclaje del agua para que se mantenga limpia y fresca durante toda la jornada. Este abrevadero será vaciado y desinfectado cada noche para volver a estar en perfectas condiciones al inicio de la siguiente jornada.

Además los caballos que visiten el real contarán también con un box en donde podrán descansar si el equipo de veterinarios así lo considerase oportuno. Dichos veterinarios estarán al servicio de jinetes, cocheros y caballos en el Cecop aunque también se contará con estos facultativos en el real ya que estarán por la calles de la feria tanto para ayudar a los equinos que  los requieran como para velar por su seguridad y por que reciban el buen trato que merecen. Por ello se hace un especial hincapié en que no se permitirá el abuso o maltrato de ningún animal en el recinto ferial.

Además tanto jinetes como cocheros deberán cumplir las siguientes normas:

  • Horario de participación :El horario para el paseo y enganche de caballos en el Real de la Feria será desde las 12:00 horas del medio día, hasta las 20:00 horas de la tarde.

    • Documentos necesarios: Los caballistas y cocheros deberán portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil, según establece la normativa de feria, artículo 4 de la normativa. En caso de no portar la tarjeta sanitaria equina o el seguro de responsabilidad civil (caballistas y coches de caballos) se impedirá el acceso al Recinto Ferial.

    • Matrícula e indumentaria requerida: No se permitirá la entrada, o la permanencia, en el Recinto Ferial de aquellos enganches que carezcan de la obligatoria matrícula identificativa otorgada por el Excmo. Ayuntamiento. Se recuerda que para la circulación por el Recinto Ferial de caballistas y enganches, es obligatorio que la vestimenta sea la adecuada a la montura o al enganche que guíen.

    • Menores de edad: Cuando sea guiado un enganche por un menor de edad, este siempre estará acompañado de un mayor, debiendo existir autorización expresa escrita del titular, asumiendo este las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse. Igualmente los caballistas menores de edad deberán ir acompañados de un mayor y contar con autorización expresa de sus padres o tutores, asumiendo estos las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse.

    • Respeto a la policía local y a las indicaciones: Los caballistas, cocheros y usuarios de enganches estarán obligados a seguir las indicaciones que les efectúen los agentes de la Policía Local, así como a respetar la totalidad de las normas reguladoras del paseo de caballos y enganches. La carencia de la tarjeta sanitaria equina podrá dar lugar a la inmovilización de los animales.

 

Related posts

Deja un comentario