Últimas noticias

Las obras de los huertos sociales de Montequinto, cada vez más cerca

Banner Fomentto

Está previsto que las obras de los huertos sociales de Montequinto den comienzo poco antes del verano, para ello se están preparando las ultimas certificaciones, así como la redacción de un estudio geotécnico, que agilizará las obras de cimentación correspondiente a los aseos, al almacén previsto para los aperos de labranza, así como las instalaciones hidráulicas previstas para los huertos. Tal y como comunicaba Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, el pasado viernes.

huertos sociales“Por la Sección de Proyectos y Obras se está redactando el proyecto correspondiente a la implantación de los huertos sociales en la parcela municipal de la calle Tiberio. Dicho proyecto contempla la ejecución de una edificación destinada a almacén, aseos e instalaciones hidráulicas. Dadas las especiales características del terreno y al objeto de minimizar la obra de cimentación de dicha construcción, se hace necesario proceder a la redacción de un estudio geotécnico del mismo, por lo que se han solicitado los presupuestos correspondientes y, en consecuencia, se ha considerado el más conveniente por importe de 960,74 euros. Este es el requisito último para dar inicio a las obras”.

Se prevén un total de 170 parcelas que que oscilaran entre los 75 mt2 y los 60 mt2 a tenor del uso previsto para dichas parcelas, siendo las primeras destinadas a aquellas personas que las usen como medio de sustento familiar y las segundas, algo más pequeñas, para aquellas personas que les den un uso recreativo. Se prevén 6 parcelas de 75 mt2 y 9 de 50 mt2 respectivamente, aunque no se descarta que se habiliten y entreguen en dos fases.

Recordamos que los huertos sociales estarán ubicados en la calle Tiberio de Montequinto en frente de la parada de Metro de Olivar de Quintos y colindantes a los huertos de Bioalverde, propiedad de Cáritas.

Related posts

Deja un comentario