Últimas noticias

Las Chicas del C.W. Dos Hermanas se despidieron como local de la División de Honor pero se proclaman campeonas de la XVI Copa de Andalucía

Banner Fomentto

division de honor waterpoloEl parón competitivo por los compromisos internacionales y la Semana Santa ha acabado por pasar factura al estandarte del waterpolo andaluz en un partido en el que ha dado la talla hasta los últimos minutos. De hecho, las chicas de Javier Cortés, que este domingo afronta la Copa de Andalucía en Coria del Río como firmes candidatas al triunfo, dominaron en el marcador durante los dos primeros cuartos.

El 4-2 que registraba el electrónico del Centro Acuático de Montequinto tras los ocho primeros minutos de juego se ratificaba a continuación, llegándose al descanso con ventaja local tras un 4-5 de parcial.

El equipo visitante se resistía a dejarse ir en el tercer acto para reducir distancias (2-3), aprovechando el desgaste de un Dos Hermanas que finalmente acabaría por pagar el esfuerzo en la recta final (1-3).

copa de andalucia de waterpoloAun así, el C.W. Dos Hermanas se proclamo campeón de la XVI Copa de Andalucía femenina tras superar en la final al C.W. Marbella por un claro 24-2 (8-1, 8-1, 4-0 y 4-0). El torneo, disputado en formato cuadrangular en la localidad sevillana de Coria del Río, ha servido para ratificar la supremacía regional del equipo nazareno, que ha renovado por enésima ocasión un título que no conoce otro vencedor desde hace prácticamente una década.

En el mismo escenario donde ya alzara la copa autonómica hace tres temporadas, el conjunto dirigido por Javier Cortés, que esta campaña alcanza su quinto curso consecutivo en la División de Honor, donde ya tiene asegurada la permanencia a falta de una jornada, ha demostrado su condición de estandarte del waterpolo femenino andaluz. Y lo ha hecho dando entrada en su primer equipo a algunas de sus promesas en un torneo que arrancaba superando en semifinales al C.N. Marbella, vigente subcampeón de la Liga Andaluza, por un rotundo 32-2 (9-1, 8-1, 7-0 y 8-0).

Ni el esfuerzo de haber disputado la tarde del sábado el encuentro de la jornada 21 de la máxima categoría nacional ante el C.N. Sant Andreu, que se aseguraba la tercera plaza para el play off al ganar en Montequinto 11-13, diezmaba a un Dos Hermanas que en la final se las veía con el actual campeón andaluz, que sorprendía al C.N. Caballa ceutí, de Primera Nacional, en la segunda semifinal (6-4).

Mas información en: http://www.waterpolo2h.com/index.asp

Fuente: Club Waterpolo Dos Hermanas.

Related posts

Deja un comentario