Últimas noticias

La web cultural andaluciademuseos.es y “Proyecto Lunar” juntos para promocionar el arte andaluz

Banner Fomentto
Andalucía de museos
Esther Fernández y Antonio Pereira, creadores de andaluciademuseos.es

La web cultural Andalucía de Museos, codirigida por nuestra vecina quinteña Esther Fernández, acaba de firmar un convenio de colaboración con ‘Proyecto Lunar’, el primer programa público de la Junta de Andalucía que ofrece apoyo a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, perteneciente al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Sevilla.

Esta propuesta surge de la necesidad de iniciar relaciones que favorezcan el desarrollo del tejido artístico andaluz, a través del refuerzo de los instrumentos que contribuyan a activar, en el conjunto de la sociedad andaluza, los valores vinculados al arte emergente, así como la disposición a difundir y promocionar a través de actuaciones articuladas dirigidas a fomentar el tejido artístico andaluz.

La colaboración entre ambas iniciativas persigue mejorar la visibilidad y difusión de artistas emergentes a través del uso de la sala de exposiciones del CADE de Sevilla y el espacio virtual “Te hacemos un hueco” alojado en la web cultural www.andaluciademuseos.es. Creando así un espacio participativo, destinado a impulsar a artistas noveles y exhibir arte desde una perspectiva diferente a partir de las posibilidades que ofrecen vincular la sala de exposición con las nuevas tecnologías. Siendo sus principales objetivos: difundir la producción artística contemporánea de la comunidad creativa emergente; facilitar el contacto entre artistas y profesionales del mundo del arte: galeristas, coleccionistas (ya sean coleccionistas privados o instituciones), comisarios, etc.; estimular relaciones creativas intergeneracionales entre la comunidad de artistas del panorama mundial; y favorecer la gestación de proyectos de colaboración artística, ofreciendo la plataforma cultural como nexo de unión.

INICIO_WEBLa plataforma cultural, que apenas cuenta con un año de vida sigue cerrando convenios para este año 2015. Colabora con la I Feria de Arte Contemporáneo en Sevilla: Arts Sevilla, que se celebra del 15 al 18 de octubre de 2015 en el Palacio de Congresos de Sevilla  y con el IV Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos (ETPM), que tendrá lugar en Portugal. Del 23 al 24 de octubre de 2015.

El propósito es seguir ampliando la capacidad de difusión, posibilitando así a la comunidad emergente una herramienta que sirva de lanzadera en su trayectoria profesional. En definitiva, ser un lugar de encuentro que ofrezca los mecanismos necesarios que permitan fortalecimiento del tejido cultural andaluz en pro del arte.

Related posts

Deja un comentario