Últimas noticias

La UPO y Unicaja organizan actividades sobre educación financiera en este nuevo curso

Banner Fomentto

Estas actividades se enmarcan en el proyecto Edufinet y estarán dirigidas tanto a universitarios y empresarios como a otros colectivos, en especial mayores y personas en exclusión social

UpoLa Universidad Pablo de Olavide y Unicaja han planificado las actividades conjuntas de educación financiera que se desarrollarán durante el curso 2016/2017 y que se enmarcan dentro del proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Bancaria Unicaja, así como por Unicaja Banco. Para ello, han celebrado una reunión a la que han asistido por parte de la Universidad, el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo Gil y el coordinador de Edufinet en la UPO, Enrique Jiménez Rodríguez, mientras que por parte de Unicaja ha estado presente José Antonio Díaz Campos, técnico economista de Unicaja Banco y miembro del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet.

Durante la reunión, se han sentado las bases de las principales líneas estratégicas que marcarán el proyecto Edufinet de educación financiera en el nuevo curso y se ha abordado la planificación y puesta en marcha de distintas actuaciones de educación financiera en la Universidad Pablo de Olavide, que abarcarán actividades formativas dirigidas tanto a universitarios y empresarios como a otros colectivos, en especial mayores y personas en exclusión social.

Entre las actividades que se ofertarán se encuentran el seminario “Invertir con criterio en Bolsa”, dirigido a los estudiantes del Máster en Finanzas y Banca y de la Facultad de Ciencias Empresariales y el curso “Toma de decisiones financieras en el ámbito personal” que se impartirá para diferentes colectivos de interés en línea con los proyectos sociales de la Universidad Pablo de Olavide. Además, se trabajará para organizar unas jornadas de introducción a la educación financiera, un MOOC sobre módulos educativos en el ámbito financiero y distintos proyectos de investigación sobre elementos claves de la educación financiera en la toma de decisiones.

El proyecto Edufinet está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja, así como por Unicaja Banco, y cuenta con la colaboración de diez universidades y casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales. Su objetivo, en general, es orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados por las mismas.

Entre las entidades universitarias adheridas al Proyecto Edufinet, además de la Universidad Pablo de Olavide, se encuentran la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Málaga, la Universidad de Jaén, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Almería, la Universidad de Huelva, la Universidad de Salamanca y la Universidad de León.

Desde la puesta en marcha de este proyecto de educación financiera, en 2005, más de 75.000 personas han participado de forma presencial en jornadas o encuentros, de las que más de 55.000 eran jóvenes. Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com) cuenta desde esa fecha con más de cuatro millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Related posts

Deja un comentario