Últimas noticias

La UPO, primera universidad andaluza en productividad en docencia, según el U-Ranking

Banner Fomentto

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es la primera universidad andaluza en productividad en docencia, ocupando la cuarta posición a nivel nacional junto a otras universidades españolas, según los resultados del Proyecto U-Ranking 2016, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie, que ordena las universidades públicas españolas tras analizar tanto las actividades docentes como las de investigación y las de innovación y desarrollo tecnológico.

UPOLas clasificaciones  generadas por U-Ranking a nivel de universidades ofrecen ordenaciones según el volumen de resultados obtenidos por cada universidad y según la productividad, teniendo en cuenta la relación entre dichos resultados y el tamaño de cada universidad, para hacerlas más comparables. En este apartado, el de la productividad, la Universidad Pablo de Olavide mantiene el nivel de productividad global, siendo la segunda universidad andaluza en productividad global, por detrás de la Universidad de Córdoba, y al mismo nivel que las universidades de Granada, Sevilla, y Almería.

La UPO destaca en este cuarto U-Ranking en productividad en docencia: es la primera de Andalucía y ocupa la cuarta posición a nivel nacional -junto a otras 12 universidades-  del total de 61 universidades públicas y privadas participantes.

La cuarta edición del U-Ranking ha sometido a estudio a 61 universidades: 48 públicas (todas menos la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad Internacional de Andalucía, “por sus singularidades”, que no las hacen comparables) y las 13 universidades privadas “que ofrecen información adecuada para el cálculo de indicadores”.

El proyecto U-Ranking que desarrollan conjuntamente desde hace cuatro años la Fundación BBVA y el Ivie forma parte de un programa de investigación más amplio, centrado en el papel de la universidad, y en general del conocimiento, como fuente de crecimiento económico, que ha generado distintas publicaciones. El proyecto ha sido desarrollado por un amplio equipo de investigadores y técnicos del Ivie, dirigido por Francisco Pérez, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia y director de investigación del Ivie, en el que han participado como autores profesores e investigadores del Ivie.

Related posts

Deja un comentario