Últimas noticias

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha la primera edición de Ideas Factory en el mes de diciembre

Banner Fomentto

Es el mayor evento de generación de ideas de negocio en el entorno universitario dirigido a estudiantes de grado y postgrado de la UPO | El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 2 de diciembre.

UpoLa Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, organiza la primera edición de Ideas Factory de la mano de Sombradoble y Gottrainning, el mayor evento de generación de ideas de negocio en el entorno universitario que se celebrará los días 15, 16 y 17 de diciembre.

En concreto, Ideas Factory será un encuentro innovador, en materia de emprendimiento, en el que 75 estudiantes de la UPO tendrán la oportunidad de presentar propuestas diferenciadas y multidisciplinares basadas en la innovación social, en el smartcity, el Internet de las cosas, etc.; todo ello, conducido por mentores profesionales. Los participantes dispondrán sólo de 48 horas para diseñar un proyecto empresarial y convencer a un jurado experto mientras compiten con el resto de ideas.

Actualmente, se encuentra abierta la fase de preselección en la que todos los interesados deben responder a uno de los retos planteados con una solución original antes del 2 de diciembre. Posteriormente, las setenta y cinco mejores ideas serán elegidas para que sus promotores puedan vivir una experiencia emprendedora límite en el encuentro que arrancará el día 15 de diciembre a las 16,00 horas. Pueden inscribirse todos los estudiantes de cualquier grado o postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, hasta los 27 años.

Existen cuatro áreas en las que se puede participar: “Soy Tecki” para amantes de la tecnología; “Impacto social” para estudiantes con ideas sostenibles y del tercer sector; “La app de tu vida” para vehicular ideas a través de nuevas aplicaciones apps y “Emprendimiento Xtremo” para aquellas ideas más arriesgadas.

Este proyecto, gestionado desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con la colaboración de numerosas empresas e instituciones como la Fundación Cajasol y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, entre otras.

Más información e inscripciones en: upo.ideasfactory.es

Related posts

Deja un comentario