Últimas noticias

La Universidad Pablo de Olavide acoge las fotografías ganadoras del certamen “Contemporarte 2016”

Banner Fomentto

Las fotografías premiadas en la VIII edición de Contemporarte pueden visitarse hasta el 31 de marzo en la Biblioteca de la UPO

Desde hoy lunes 6 de marzo pueden visitarse en el área de exposiciones de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide las fotografías ganadoras de ‘Contemporarte 2016’, VIII edición de este certamen de creación artística organizado por la Universidad de Huelva en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas a través del Proyecto Atalaya. Las fotografías premiadas podrán verse hasta el 31 de marzo, de 8.30 a 21 horas.

Como novedad en la edición 2016, se invitó también a participar al resto de universidades españolas, así como a las comunidades universitarias de Portugal, Irlanda y Uruguay. El jurado, formado por los fotógrafos profesionales Julián Pérez Yáñez, Moisés Fernández Acosta, David Jiménez y Julián Ochoa, y los gestores culturales de las Universidades de Huelva y Cádiz, decidió por unanimidad premiar a:

Ficción, de Constanza Araya Valenzuela (UCM)

Ancianos dependientes, de Lorena Varela Vázquez (UPC)

La Espera y Mitosis, de Pablo Pineda Ballester (Univ. La Laguna)

Powered by Arrogance, de Borja Alcázar Rodríguez (UGR)

Sur, de Diego Cabello Pozo (UCO)

The fog / La niebla, de Manuel Casellas Soria (US)

Recuerdos, de Elena Lenguas Silva (UNED)

Habitat_01, de David Villalba Díaz (UMA)

Reconstruction II, de Mª José Macías Bermejo (UMA)

Casas de papel, de Juan José Jiménez López (US)

Las obras pasan a formar parte del patrimonio artístico de las universidades andaluzas, siendo los propios artistas quienes tasan sus obras. Contemporarte forma parte de las iniciativas del Proyecto Atalaya para la promoción de la creación artística y de jóvenes talentos en las universidades públicas andaluzas. El programa cuenta con el apoyo de la a Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

Related posts

Deja un comentario