Últimas noticias

La salvación nazarena pasa por Navarra

Banner Fomentto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, penúltimo clasificado, visita al WP 98 02, colista de la División de Honor femenina (sábado, 17:30 h). En Primera Nacional, a retomar la lucha por el ascenso en Montequinto ante el ceutí C.N. Caballa (sábado, 18:30 h)

La nazarena Xenia SánchezEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA se la juega literalmente este fin de semana en la División de Honor femenina. Dejando atrás el paréntesis de la Copa de la Reina, en la que caía en cuartos ante el Sant Andreu hace una semana, la decimoquinta jornada le lleva hasta tierras navarras para disputar un choque decisivo en su lucha por la permanencia en la máxima categoría. De hecho, el sábado a las 17:30 horas rinde visita al colista, un WP. 98 02 del que sólo le separan seis puntos cuando restan cuatro envites para el final del curso regular liguero.

El equipo sevillano necesita sumar los tres puntos en juego en la piscina de la Universidad Pública de Navarra si quiere abandonar la novena y penúltima plaza, a la que se veía abocado tras la derrota de hace dos semanas ante el Rubí (13-17) y que le llevaría a disputar la promoción por la permanencia ante el segundo clasificado de Primera. El objetivo no es otro que dar alcance en el octavo puesto al C.N. Terrassa, con 9 puntos en su casillero tras derrotar precisamente al WP 98 02 en la jornada precedente (17-6).

Las chicas que dirige Lisandra Frómeta acuden al encuentro conscientes de que tienen la oportunidad de lograr la que puede ser su tercera victoria del curso ante un rival que no sabe lo que es puntuar. Y lo harán justo una semana antes de recibir en el Centro Acuático de Montequinto al propio Terrassa en otra auténtica final para Lorena Miranda y compañía.

En el partido de la primera vuelta, jugado a mediados de noviembre, el Dos Hermanas sufrió para imponerse al recién ascendido equipo navarro (12-11). De hecho, la victoria se certificaba con un lanzamiento de penalti de la campeona mundial y europea del equipo sevillano.

LOS CHICOS, A POR LA DÉCIMA COMO LOCAL EN MONTEQUINTO

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia la cuenta atrás para el final del curso, al que sólo quedan tres jornadas, recibiendo en el Centro Acuático de Montequinto al ceutí C.N. Caballa (sábado, 18:30 h) en un partido en el que tampoco le sirve otro resultado que la victoria. Y es que tras caer en el derbi local del pasado fin de semana, los nazarenos no pueden permitirse más tropiezos si quieren dar caza al primer y segundo clasificados para mantener sus opciones de ascenso directo o promoción.

Con el catalán Molins de Rei y el madrileño La Latina a seis y cuatro puntos, respectivamente, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet confía en prolongar su condición de invicto en Montequinto, donde acumula nueve triunfos consecutivos este curso liguero, para sumar su decimotercera victoria de la campaña. Enfrente tendrá en este caso al séptimo clasificado, un rocoso equipo ceutí ante el que solo pudo sacar un empate en tierras norteafricanas en la primera vuelta (12-12).

"No queda otra que ganar o ganar. Los dos primeros se nos han alejado un poco, pero todavía hay opciones. Para seguir en la lucha tenemos que ganar este fin de semana. Ya quedó atrás el partido del otro día y sólo pensamos en el enfrentamiento contra Caballa. Vamos a seguir luchando mientras tengamos opciones. De todas formas, la temporada está siendo espectacular.

J. Murube

Entrenador del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

 

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA / LIGA ANDALUZA FEMENINA / LIGA ANDALUZA JUVENIL / CTO. DE ANDALUCIA CADETE / CTO. DE ANDALUCIA INFANTIL / CTO. DE ANDALUCIA ALEVIN / CTO. DE ANDALUCIA BENJAMIN

 

Related posts

Deja un comentario