Últimas noticias

La Romería de Montequinto se suspende, a causa de la lluvia, por primera vez en su historia.

Banner Fomentto
Romería de Los Angeles
Fotografía: Grupo Joven Los Ángeles

Desde que en 1983, Nuestra Señora de los Ángeles, celebrara su primera Romería nunca había faltado a su cita con los vecinos de Montequinto, paseándose por las calles del barrio hasta llegar a la ermita de la Alegría. Se cumplen 33 años, por tanto, desde aquella primera Romería en la que por primera vez en su historia NuestraSeñora de los Angeles, se queda en la parroquia que lleva su nombre a causa de la lluvia.

Sin embargo, la lluvia no impidió que los vecinos que quisieron pasaran una jornada festiva junto a la patrona de Montequinto en el salón parroquial, en donde se improvisó una jornada de convivencia en torno a la Virgen y en donde no faltaron la sevillanas, el buen ambiente y la alegria típicas de una Romería.

Este año, la Virgen, tenía previsto ir vestida de pastora con el fin de facilitar la colocación de su capote, en caso necesario y así permaneció durante toda la jornada del Domingo. Aunque la Romería no pudo materializarse, si  se pudieron cumplir todos los cultos previos a esta fecha tan señalada, incluida la “velada” del Simpecado durante la madrugada del sábado al domingo, ya que el Simpecado fue trasladado a la ermita durante la mañana del sábado como es habitual.

Tanto los miembros del Grupo Joven los Angeles, como los miembros de la junta romera, responsables de tomar la difícil decisión, ya tienen sus ilusiones puestas en la próxima Romería de Nuestras Señora de los Ángeles 2017, que estará llena de sorpresas y novedades.

 

 

Related posts

Deja un comentario