Últimas noticias

La Residencia de Grandes Dependientes de Montequinto se trasladará a Dos Hermanas

Banner Fomentto

En la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado viernes 21 de Julio, la Delegada de Bienestar social del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Lourdes López, quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos que se ha mostrado preocupados por un posible cierre de la Residencia de Grandes Dependientes de Montequinto.

Residencia de Montequinto_25072017Durante su comparecencia en dicho pleno, la delegada leyó un escrito remitido desde la Junta de Andalucía, entidad responsable de esta residencia, en el que aseguraba que “la residencia no tiene previsto ningún cierre si no que se procederá al traslado a un edificio nuevo donde se contará con las instalaciones y la aparatología necesarias para que esta residencia siga siendo un referente andaluz en la asistencia de grandes dependientes”.

Según comentaba Lourdes López, el edificio actual tiene más de 30 años de antigüedad y por tanto su mantenimiento necesita buena parte del presupuesto que la Junta de Andalucía destinaba a los gastos generales de dicha residencia, es por ello que ya hace años se opto por realizar la actividad desde un nuevo edificio cedido por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para tal fin y que está siendo adaptado con nueva aparatología, ya que el ahorro que conllevará el mantenimiento de un edificio más nuevo y eficiente permitirá que se pueda invertir en otro tipo de mejoras que los usuarios de este centro necesitan.

Por tanto, desde la delegación se llama a la calma tanto a los usuarios como a las familias, que se hayan podido inquietar ante los rumores de un posible cierre de la residencia y el desalojo y despido de trabajadores y residentes.

Por otra parte, desde la Junta de Andalucía, se garantizan que el trasladado de los enfermos se realizará con el menor perjuicio hacia ellos, y es por este motivo por lo que no se están aceptando nuevas solicitudes de ingreso en dicho centro, con el fin de trasladar al menor número de usuarios posible, dadas las características tan delicadas de salud y movilidad de estas personas.

Así mismo, se hace hincapié en que este traslado de la residencia no se traducirá en destrucción de puestos de trabajo ni de recursos sociales ya que todas plazas públicas de esta residencia, que son alrededor de 200, se mantendrán tras el traslado de los ancianos y del personal.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social indica, además, que ya se está trabajando en el edificio que sustituirá a la actual Residencia Asistida de Montequinto. Los trabajos para la construcción de la nueva residencia están teniendo lugar en los terrenos que el Ayuntamiento de Dos Hermanas cedió para tal fin, situados en Huerta Palacios. No obstante, hasta que el edificio nuevo esté terminado tanto los ancianos como los empleados deberán mudarse, de forma temporal, a otras residencias, ya que donde ahora viven y trabajan no está en las debidas condiciones para cubrir sus necesidades.

Related posts

Deja un comentario