Últimas noticias

La Quinteña Luisa García Toro, Campeona del Mundo de Balonmano Playa

Banner Fomentto

Además del triunfo conseguido por Luisa junto a su equipo que las convierte en las nuevas campeonas del mundo en balonmano playa, nuestra campeona quinteña  fue elegida como mejor defensora del Mundial, que se ha celebrado en Budapest.

Luisa García del Toro
Fuente fotografía: elcorreoweb.es

Ese honor le sirvió para entrar en el equipo ideal del campeonato junto a la portera noruega Regina Gulbrandsen, la ala derecha española Raquel Caño, la ala izquierda brasileña Nathalie Sena, la pivote brasileña Renata Santiago, la especialista húngara Renata Cisky y la MVP del torneo, la brasileña Camila Souza.

La selección española absoluta femenina de balonmano playa se proclamó en Budapest campeona mundial al imponerse en la final por 2-1 en el shoot-out (8-18, 16-10 y 7-4) a Brasil, que defendía el título como primeras del mundo. Entre las componentes del equipo nacional figuraban nuestra vecina quinteña Luisa García y la nazarena Patricia Conejero, quienes protagonizaron junto a sus compañeras una actuación estelar para vencer contra pronóstico al combinado sudamericano.

Brasil, que ya había vencido a España el sábado en la ronda principal, partía como favorito en la final y, de ese modo, se anotó el primer set por un claro 18-8. En la continuación, las jugadoras españolas alcanzaron rápidamente un 8-0 a favor y, pese a la reacción de las brasileñas, acabaron apuntándose la segunda manga por un solvente 16-10.

Luisa, ya cuenta con un extenso palmares a sus espaldas, en 2014 se alzó con el campeonato de España y con ello consiguió la quinta plaza del Mundial de Brasil que tambien ganó junto a su compañera malagueña Asunción Batista, con la selección absoluta de nuestro país. Se proclamó campeona de España con el Cubas Llopis BMPlaya Sevilla. Fue internacional juvenil y júnior en pista, entrenó con Cristina Mayo en el Sagunto y dispone de un gran curriculum en el balonmano a pesar de su juventud.

Desde la redacción de Vivir en Montequinto queremos aprovechar la ocasión para darle la enhorabuena a Luisa por su merecido titulo, es un orgullo para todos los vecinos contar con un campeona mundial entre nosotros.

Related posts

Deja un comentario