Últimas noticias

La línea de autobús L5 ampliará su frecuencia de horarios

Banner Fomentto

Durante la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar el pasado 15 de Abril, se presentó la modificación del contrato de transporte colectivo urbano ampliando la frecuencia de la linea L5 que realiza el trayecto desde la plaza del Arenal hasta la Universidad Pablo de Olavide y que entrará en vigor desde el próximo 1 de Mayo.

Dos Hermanas - Olavide Linea 5Con esta modificación se pretende dar solución, desde la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán, a las reclamaciones presentadas por la Unión Popular de Estudiantes de Dos Hermanas que pedían mejoras en los horarios de dicha linea de autobús L5, como ya publicáramos desde Vivir en Montequinto el pasado 9 de Febrero, donde comentábamos que la Unión Popular de Estudiantes de Dos Hermanas había iniciado una campaña para llevar la mejora del servicio al Pleno Municipal, mediante una recogida de firmas.

Al igual que las otras 4 lineas que vertebran toda la ciudad mediante transporte urbano, la gestión de la L5 recae en la empresa Los Amarillos, mediante una concesión administrativa que se regula en un contrato cuya vigencia es de diez años y que se firmó en 2008 teniendo por tanto validez hasta 20 junio de 2018. Dentro de unos meses se empezará a trabajar para preparar los pliegos de la próxima concesión que contemplará el desdoble completo de la L5 que comunica Montequinto con el centro de Dos Hermanas.

" Desde que empezó esta explotación los servicios técnicos del ayuntamiento han ido realizando el seguimiento oportuno, ya que el principal interés es que el servicio funcione  lo mejor posible, de hecho a lo largo de estos años se han ido realizando distintas correcciones para subsanar diferentes incidencias en el servicio.

Antonio Morán

Delegado de Movilidad y Limpieza urbana

De todas la lineas, la L5 es la que soporta un numero mayor de viajeros ya que es la que transcurre desde la Plaza de Arenal hasta la Universidad Pablo de Olavide, comunicando a su paso tanto nuestro barrio como Entrenúcleos, por ello, desde la Delegación de Movilidad, ven perfectamente comprensible las reinvindicaciones por parte e los estudiantes de la UPE, que fue llevada a pleno el pasado mes de febrero. Por ese motivo se comprometieron a realizar las modificaciones oportunas, tal y como pedía este colectivo.

Tras reunirse con los estudiantes, para comprender con mayor exactitud sus exigencias y con la empresa concesionaria, se redacto la modificación de contrato oportuna, para materializar una mayor frecuencia de horarios, lo que supondrá un incremento del presupuesto de  51.618€  hasta el 31 de diciembre de 2016 y un total de 194.516, 75 € hasta el fin de la concesión en 2018.

Desde el Ayuntamiento han querido destacar la actitud dialogante y prudente que ha mantenido este colectivo en todo momento, a la hora de entender tanto las condiciones presupuestarias como los limites de gasto, ya que se ha tenido que realizar una modificación en el presupuesto municipal, aportando el montante necesario desde otra partida para poder atender esta necesidad.
Por tanto, desde el 1 de Mayo, entrará en vigor esta modificación contractual que ampliará las 15 expediciones actuales a 24, siendo tres expediciones más en horario de mañana, tres al medio día y tres por la noche, únicamente los días lectivos universitarios, quedando los horarios de la siguiente manera:
 Horarios autobuses linea5Además la parada de Pablo Olavide tambien será parada reguladora, por lo que no podrá emprender su marcha hasta la hora prefijada, también se modificará la información de las marquesinas, para que todos los usuarios estén informados de estas modificaciones en la linea.
El acuerdo se ha fijado no solo para este año, si no hasta el final de la concesión en junio de 2018, ya que como hemos apuntado, para la siguiente concesión la frecuencia estará del todo resuelta con el desdoblamiento completo de la linea, con lo que se dispondrá de un autobús cada media hora durante todos los días del año.

Related posts

Deja un comentario