Últimas noticias

La hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Banner Fomentto

 

No le queda otra al C.W. Dos Hermanas-EMASESA que ganar este fin de semana en la antepenúltima jornada de la División de Honor femenina si quiere dejar atrás los fantasmas del descenso. Y es que recibe en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, el sábado a partir de las 17:00 horas, a su rival más directo por eludir la novena posición, un C.N. Terrassa con el que empata a 9 puntos en la tabla clasificatoria y al que de momento supera por su average particular, tras haber ganado en tierras catalanas en la primera vuelta.

Cartel CW2H-TerrassaEl 8-10 logrado a finales del pasado mes de noviembre en tierras barcelonesas le puede servir incluso al equipo nazareno para bastarle un empate en esta decimosexta jornada liguera. Eso sí, todo dependería de que los dos equipos hicieran lo mismo en los dos últimos choques pendientes, con la Escuela de Zaragoza, séptimo a sólo un punto, en el camino de ambos. Aunque hay que señalar que el cuadro maño debe sumar por lógica tres puntos este fin de semana al recibir al colista y ya descendido WP. 98 02 navarro.

La victoria lograda precisamente la jornada anterior ante el equipo norteño por un ajustado 17-18 le dio oxígeno a un conjunto sevillano que aprovechando la derrota del Terrassa en la pileta del Mediterrani (14-11) subía a la octava plaza de la general en detrimento de las catalanas. Las chicas de Lisandra Frómeta tienen de esta forma en su mano la salvación sin depender de terceros. Aunque para ello, Lorena Miranda, decisiva en el partido de la primera vuelta con 5 tantos, y compañía deberán ofrecer su mejor versión en busca de la que puede ser su cuarta victoria del curso.

"El equipo llega a tope a este partido y con la moral muy alta por la victoria en Navarra, que al menos nos garantiza la promoción en el peor de los casos. Hay que ganar sí o sí, aunque no estará todo hecho. Los partidos ante Zaragoza y Mediterrani también pueden ser claves. Esperamos que nuestro público nos anime como en los grandes momentos lo ha sabido hacer para que logremos la victoria.

Lisandra Frómeta

Entrenadora

SER O NO SER EN TIERRAS MADRILEÑAS

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta la penúltima jornada con todo por decidir de cara al ascenso a la máxima categoría. En su visita al A.R. Concepción-Ciudad Lineal madrileño, a las 18:00 horas del sábado, el equipo nazareno necesita la victoria y un pinchazo del líder, el C.N. Molins de Rei, que recibe a la misa hora al segundo clasificado, el capitalino C.N. La Latina, para mantener sus opciones de ser primero y dar el salto directo a la División de Honor.

A seis puntos se encuentra de la primera plaza un equipo sevillano que tras lograr la pasada jornada su décima victoria como local y decimotercera del ejercicio aprovechaba el pinchazo en casa de La Latina ante precisamente el Concepción para situarse a sólo un punto de la segunda plaza, que da derecho a jugar la promoción de ascenso. Y de paso mirando lo que haga el Acuasport Tenerife-Echeyde, que empata a puntos con el Dos Hermanas y es cuarto, en la piscina del ceutí Caballa, la última víctima nazarena.

Los de ‘Jota’ Murube buscarán su cuarto triunfo como visitantes ante un irregular rival situado en la octava plaza que ya cayera en Montequinto por 11-4 en encuentro jugado a mediados de diciembre. De fallar esta jornada, aún tendrían una última bala en la recámara en la jornada final, en la que recibirán a La Latina dentro de una semana.

"No queda otra que ganar y esperar a ver qué pasa en los otros partidos. Nos enfrentamos a un rival capaz de ganar al líder y perder con el penúltimo, de los más complicados que nos podían tocar a estas alturas de campeonato. Pero tenemos que jugar nuestras bazas para seguir soñando en, pase lo que pase, una temporada que está siendo histórica para nuestro club. Estoy tremendamente agradecido a mis jugadores, el mismo equipo con el que subimos el pasado año de Segunda, por competir al máximo en cada partido. Nos quedan dos más para intentar lograr nuestro sueño.

J Murube

Entrenador

FINAL DE LA LIGA ANDALUZA FEMENINA

El fin de semana para los restantes equipos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se centra principalmente en Chiclana, donde el primer filial femenino disputará contra el equipo local el partido de ida de la final de la Liga Andaluza. El vigente campeón iniciará la defensa de su título ante el segundo clasificado de la fase regular en partido programado el sábado a las 14:45 horas. Por su parte, hasta Jerez se desplaza el equipo cadete en una nueva jornada de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía, en el que tiene encarrilada la clasificación para la fase final con una sola derrota en cuatro partidos. Por su parte, el C.N. Jerez, rival el sábado a las 17:00, sólo ha sumado un empate y parece víctima propicia.

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA / LIGA ANDALUZA FEMENINA / LIGA ANDALUZA JUVENIL / CTO. DE ANDALUCIA CADETE / CTO. DE ANDALUCIA INFANTIL / CTO. DE ANDALUCIA ALEVIN / CTO. DE ANDALUCIA BENJAMIN / LIGA PROVINCIAL

 

Related posts

Deja un comentario