Últimas noticias

“La Escuela de Atletismo Correcaminos, un sueño hecho realidad”

Los niños de la Escuela de Atletismo Correcaminos

Si Montequinto destaca en algo, está claro que es en el deporte. Existen multitud de Escuelas Deportivas apoyando y promocionando el deporte entre los más pequeños. Escuelas o Clubes destinados al fomento de deportes como el fútbol, balonmano, voleibol, natación, gimnasia rítmica, y un largo etcétera.

Es por ello que en Septiembre, fue creada la Escuela de Atletismo Correcaminos. Una Escuela que toma el relevo al antiguo Club de Atletismo Montequinto, capitaneado por Manuel Rodríguez, actual entrenador nacional de grandes atletas entre los que destacan medallistas a nivel nacional como Manuel Viñuela, Eva Mª Moreno Díaz, Ana Triguers, Mª Dolores Luna Valverde, Daniel Manzanares, Rubén Delgado, Sergio Ordieres, Daniel Nieto y, la que escribe estas líneas, Carolina Robles.El antecesor, el Club de Atletismo Montequinto

Orgullosa de las labores realizadas por mi entrenador, tenía en mente el poder promocionar mi deporte entre los más pequeños, como en tiempos de antaño. Aquellos días mágicos de atletismo, en los que desarrollábamos multitud de capacidades físicas al mismo tiempo que nos divertíamos. Esas 3 horas semanales en las que nos juntábamos niños de diferentes edades de Montequinto, de diferentes colegios, con un fin: divertirnos haciendo el deporte más conocido del mundo, el deporte de los dioses, el atletismo.

Por todo lo que me ha dado mi deporte, le debo una. Es por ello que Daniel Manzanares y yo, nos pusimos en marcha creando la Escuela de Atletismo Correcaminos. Gran acogida desde el comienzo, con muchos niños ilusionados con este deporte. Ya no es un sueño. Es una realidad. Más de 30 niños concentrados realizando atletismo con edades comprendidas entre 6 y 14 años buscando varios objetivos entre los que destacan el desarrollo de la actividad física, la calidad de vida y la salud, las relaciones sociales y el desarrollo psicomotor y de las habilidades motrices básicas de los niños.

Iniciando el calentamiento

Seguiremos creciendo. Seguiremos soñando.

Related posts

2 Comments

  1. Salvador

    Hola buenos dias, estoy interesado en que mi hijo formara parte de la escuela , pero es poca la informacion que encuentro ¿ podrias facilitar algun telefono de la escuela ?

Deja un comentario