Últimas noticias

La empresa inglesa de software StratexSystems instala su nuevo centro de I+D en Montequinto

Banner Fomentto

Con esta operación, la empresa complementará el trabajo del equipo de Londres y aportará beneficios en costes y en los tiempos de comercialización

StratexSystemsLa empresa inglesa StratexSystems, dedicada al desarrollo de software de gestión empresarial, ha elegido Sevilla como primera ciudad para su expansión europea. En concreto, ha puesto en marcha un centro de investigación y desarrollo en Montequinto que, además, dará soporte a una amplia gama de actividades en la cartera de clientes internacionales de la compañía.

Con una inversión cercana a los 500.000 euros, la empresa contratará a 4 trabajadores andaluces, si bien su objetivo es seguir creciendo. El objetivo es aprovechar la fuente de talento en el diseño y la ingeniería que la empresa ha encontrado en la capital andaluza. Los beneficios esperados incluyen un rápido incremento en la velocidad y calidad del desarrollo de su solución GRC (gestión, riesgo y cumplimiento), llamada StratexPoint Enterprise, y la app StratexStudio, además de aportar al mercado nuevos productos y servicios de Big Data.

La instalación de este centro de I+D está siendo apoyada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que apoya a las empresas extranjeras a implantarse y establecer relaciones de negocio efectivas con instituciones locales, universidades, empresas del sector público y privado y proveedores.

StratexSystems se encuentra actualmente contratando personal y tiene planes para aumentar el equipo de desarrollo y diseño de forma rápida en los próximos dos años mientras la demanda de servicios de GRC continúe creciendo.

Según Andrew Smart, fundador y CEO de StratexSystems, “el principal motivo de complementar el equipo de Londres con un equipo de I+D en España es abordar los desafíos que conlleva atraer los talentos de primer nivel que necesitamos para mantener el crecimiento. En cualquier caso, los españoles tienen facilidad para el diseño y la tecnología, estamos ilusionados con la nueva oficina, y por dar la bienvenida en nuestra empresa a nuevos talentos. Estamos deseando ver los frutos de su trabajo durante los próximos meses.”

Sobre StratexSystems
StratexSystems es una empresa cuya actividad se centra en el mercado del software de GRC empresarial (Gestión, Riesgo y Cumplimiento), que provee a la industria internacional de servicios financieros así como a sus organismos reguladores. Desde el año 2010, StratexSystems ha estado desafiando al GRC tradicional y a los proveedores de gestión de riesgos con su enfoque integral y su historial demostrado de conseguir un retorno de la inversión real, tangible y medible.

A través del despliegue de la solución de la compañía (StratexPoint), los clientes han sido capaces de reducir significativamente el volumen y el valor de sus pérdidas operacionales y, por tanto, de reducir su capital regulatorio además de mejorar sus calificaciones crediticias y sus costes de capital. StratexPoint se instala como parte de la plataforma SharePoint de Microsoft y por ello, los clientes, pueden aprovechar sus inversiones en tecnología y desplegar la solución a través de sus empresas para incorporar la gestión de riesgos y, de forma específica, el concepto de apetito de riesgo en sus procesos de decisión.

Para saber más, visite www.stratexsystems.com

Related posts

Deja un comentario