Últimas noticias

La casa de la loca

DSC_0211

 

Un lugar apartado de toda civilización, una casa ya casi derruida por el paso del tiempo… y un enclave, en el cual se reproducen cada día, cada noche, los viejos fantasmas del pasado. Estamos ante, para muchos investigadores, la casa donde más fenómenos paranormales ocurren en su interior… la conocida popularmente como “La casa de la loca”.

 

 

Ubicada entre Gelves y Palomares del Rio, se alza majestuosa esta casa de construcción típica regionalista sevillana. Y ya no solo es la casa de la que se cuentan muchas historias con apariciones espectrales, sino que también el propio camino que lleva a ella, el conocido como “camino de la Rihuela”.

Todavía recuerdo aquella entrevista que le hicimos a una pareja de la Guardia civil en aquel oscuro lugar. Eran más de las 00:00 de la noche y allí estábamos nosotros, frente a la casa, preguntándonos si nos atreveríamos a entrar en ella o no. Fijaos, todo pasa no por casualidad… a lo lejos unos focos de un coche. Todos nos preguntamos ¿Quién vendrá por este camino a estas horas? Lo que no nos podíamos imaginar es que estábamos a unos minutos de nuestros primeros testigos de lo insólito en aquel lugar, una pareja de la benemérita.

Y es que no solo son investigadores los que han tenido la suerte o la desgracia de haberse topado con lo desconocido en aquella zona del Aljarafe sevillano, sino que la propia Guardia Civil ha sido testigo de excepción de fenómenos extraños en aquel lugar. Cuando uno se adentra en el camino de la Rihuela, ya comienza a notar una sensación muy extraña… se siente observado, es esa sensación que te da como cuando algo o alguien te persigue, va justo detrás de ti… Y fijaos que nos encontramos ante un camino que fue una antigua fosa común durante la guerra civil, un lugar donde fusilaban a personas inocentes, perseguidas por las tropas, y como no, un lugar donde hubo mucho sufrimiento durante años. Aquí ya nos topamos con uno de los primeros misterios que rodean a esta casa encantada de Palomares del Rio.

Pero vamos a hablar de la casa en cuestión. Un lugar repleto de leyendas, cada una contada de una manera muy peculiar y que según algunos habitantes de Palomares del Rio, tuvo un final muy trágico. Pero claro, nos encontramos ante una leyenda, que para quien no lo sepa, las leyendas son algo inventado por el populacho con una vertiente real.

 

¿Qué nos cuenta la leyenda en torno a esta casa supuestamente encantada?casa

Pues la leyenda, como tal, nos habla de un cruel asesinato de una joven llamada Gabriela Ciaurríz a manos de su propio padre. Todo comienza a raíz de que la joven se enamora perdidamente de un joven que trabajaba como guarda de aquella finca. El padre de Gabriela y el cabeza de familia, tras no aprobar esa relación, le dice al joven que no lo quiere volver a ver más por aquella zona y le prohíbe tajantemente  ver a su hija. A partir de ese momento, la hija de aquel cruel hombre cae en una profunda depresión y se vuelve loca de amor. Aquí es donde entra la leyenda, puesto que la gente, algunas personas vecinos de dicha localidad de Palomares del Rio, afirman que el padre se llego a avergonzar tanto de la enfermedad de su hija que la llego a asesinar y la hecho a un pozo cercano que existe en el lugar para esconder su cadáver.

Pero esto no es la verdadera historia, o mejor dicho el verdadero final. Salvando la leyenda, es cierto que Gabriela vivió apenada durante toda su vida y recluida en su casa hasta su propia muerte, que lejos de ser asesinada, murió de causas naturales en su propia casa, en el mismo lugar donde hoy día se cuenta que se aparece una anciana, con el pelo cano, vestida completamente de negro y que, según algunos testigos, parece estar llorando… quizás esperando un amor que ya jamás volverá con ella.

Es importante en un caso aclarar la parte real de la que no lo es. Lo cierto es que el equipo del programa al que tengo el honor de dirigir, formado por grandes personas ante todo y muy buenos periodistas e investigadores como son Fátima Barragán, Fernando Márquez, Jose Manuel García Bautista y Antonio Olmedo, han podido investigar este lugar. Yo personalmente he ido en innumerables ocasiones a esta casa. Si queréis que os diga la verdad desde un punto de vista objetivo, es cierto que en el lugar ocurren fenómenos que no le hemos podido dar una explicación racional, cuando esto ocurre estamos ante un verdadero misterio. Nosotros hemos tenido la oportunidad de grabar numerosas psicofonías en el lugar, algunas de ellas impresionantes, hemos tenido la oportunidad de interactuar con algo invisible y que se comunicaba a través de golpes en las paredes o incluso en el suelo de la planta de arriba, que tengo que puntualizar que a día de hoy es inaccesible, puesto que no hay escaleras para subir.

 

67A día de hoy adentrarse en aquella casa es sinónimo de vivir cosas realmente extrañas dentro de aquel lugar.

Hace no mucho tiempo, aproximadamente un año y media, si es cierto que en el lugar apareció muerto un indigente. Los periódicos locales, como por ejemplo el diario ABC publico un articulo cuyo título me impresiono todavía mucho más que aquellos fenómenos que habíamos vivido allí hasta la aquel día. Este decía: “El crimen de la casa embrujada”. ¿Sabéis que? Desde ese día en que asesinaron por un ajuste de cuentas a un vecino de una localidad cercana, se han incrementado estos fenómenos en el lugar, tal vez con esta muerte, se hayan despertado los viejos fantasmas de este tétrico lugar.

Dirección enlace ABC: http://www.abcdesevilla.es/20120630/sevilla/sevi-casa-loca-201206261318.html

 

Redacción: Zona Desconocida

Mitología Extraterrestre

Jesús Camacho y Fátima Barragán nos van a deleitar con un vieja hacia nuestro pasado para explicarnos por ejemplo quienes podrían ser los dioses de la antigüedad y como podían nuestros ancestros construir ciertas esculturas o civilizaciones casi imposibles. ¿Os atrevéis a adentraros por nuestra historia más ancestral? Pues con Mitología Extraterrestrecomprenderéis muchas de las cosas que pudieron suceder en nuestra historia y que jamás nos han contado al ser humano. Ya podéis adquirir el libro a través de nuestra tienda online.

Comprar aqui: http://zdesconocida.jimdo.com/tienda-online/

Escucha el programa Zona Desconocida todos los miércoles de 23:00 a 00:00 en Radio Giralda, 88.5 Fm Sevilla y a través de internet para todo el planeta a través de este enlace: http://www.players.movilradio.es/radiogiralda/loweplayer.smf

 

Related posts

Deja un comentario