Últimas noticias

LA CAMPEONA OLIMPICA PASA POR EL ARO EN CUARTOS

Banner Fomentto

image

Las chicas de Miki Oca se toman la revancha de la final de los Juegos de Londres (9-6) y lucharán por las medallas este miércoles ante Hungría.

La selección española femenina de waterpolo ha hecho esta noche en las Picornell un partido para enmarcar y se ha metido por vez primera en las semifinales de unos Campeonatos del Mundo. En la reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las chicas de Miki Oca se han tomado la revancha deportiva y se han impuesto 9-6 a los Estados Unidos.

Con el público totalmente entregado y animando sin cesar, las españolas han saltado a la piscina a por todas desde el primer minuto. Jennifer Pareja, que ha ganado las cuatro posesiones, ha sido la encargada de abrir el marcador. A partir de ese momento, España siempre ha estado por delante de las estadounidenses, que se han visto ahogadas con la férrea defensa de las españolas. Y a un minuto y medio del final, Laura López marcaba el gol que ponía el 8-5 en el marcador que dejaba el partido prácticamente sentenciado.
 
Hemos salido al 100% en defensa y hemos sabido responder muy bien a su ataque, pero nosotras también hemos atacado perfectamente“, decía Mati Ortiz al terminar el encuentro. Laura Ester también reconocía que “antes del Mundial habíamos entrenado con ellas y sabíamos cuáles eran los puntos en los que podían hacernos daño“. Su entrador, Miki Oca, se mostraba muy satisfecho al acabar el partido y destacaba que “las chicas han hecho un partidazo desde el primer momento hasta el último”.

 

En semifinales, a la jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda y compañía les espera otra de las grandes candidatas en este Mundial, Hungría, que ha vencido a Holanda (11-7) y será la próxima rival de nuestras chicas. Pero la selección española ya ha demostrado que está más que preparada para afrontar estos partidos y como Mati Ortiz reconocía, “Hungría es un rival muy fuerte, muy luchador, pero nosotras también vamos a ir a por todas”.

FUENTE: www.waterpolo2h.com

Related posts

Deja un comentario