Últimas noticias

La Biblioteca de Montequinto busca la mejor postal navideña

Banner Fomentto

Postal navideña de la Biblioteca de Montequinto

La Biblioteca «Miguel Delibes» de Montequinto, en Dos Hermanas, mantiene abierto hasta el próximo martes, 17 de diciembre, su XI Concurso de Felicitaciones Navideñas, destinado a niños entre 4 y 10 años, con el fin de elegir la postal ganadora que servirá de imagen para felicitar las fiestas de este 2013 por parte del centro quinteño.

Cada participante podrá presentar un único trabajo donde se muestre una imagen alusiva a la Navidad y se incluya una dedicatoria navideña a la biblioteca. Se han establecido dos categorías, una de 4 a 6 años, y otra de 6 a 10, de las que saldrán dos postales premiadas para luego elegir a la que será la imagen oficial de la felicitación navideña del centro municipal para estas fiestas. El premio consistirá en la entrega de un diploma y libros para el ganador de cada categoría.

Estas felicitaciones de Navidad serán repartidas el jueves, 19 de diciembre, cuando el Cartero Real visite la biblioteca de 17.00 a 20.00 horas, a lo largo de una tarde en la que hay previstos villancicos bailados por los alumnos de la Academia de Baile Macarena Oliveros, el concierto del alumnado del taller de guitarra de la Asociación Cultural Nuevo Amanecer y los villancicos flamencos del Coro de Campanilleros del CEIP Los Montecillos de Dos Hermanas.

Ganadores del Concurso Cuentos Infantiles

Por otro lado, ya se conoce el fallo del jurado del I Concurso de Cuentos Infantiles que organizó la Biblioteca Municipal «Miguel Delibes». El cuento ganador de la categoría de 6 a 8 años corresponde a Rocío Sánchez Guerrero, de siete años, por su obra «La biblioteca de los mil libros», mientras que el trabajo que ha resultado premiado en la categoría de 9 a 12 años está escrito por Ana de Oriol Carmona, de once años, y lleva el título de «Una ciudad bajo el mar».

Los premios se entregarán en la sala infantil de la biblioteca el próximo martes, 17 de diciembre, a las 19.00 horas en el cuentacuentos y serán editados por el propio centro para entregarlos entre los niños que acudan a la actividad. En total, en esta primera edición del concurso de cuentos se han presentado un total de 31 trabajos.

Fuente: ABC de Sevilla: http://www.abcdesevilla.es/provincia-dos-hermanas/20131211/sevi-biblioteca-montequinto-busca-mejor-201312111714.html

Related posts

Deja un comentario