Últimas noticias

La aventura solidaria por Marruecos de tres vecinos quinteños

Banner Fomentto

Los hermanos Guillermo y Nacho García Ruiz, propietarios de MCR Motos, y  Diego Gómez Valle, bombero del Parque de Bomberos de San Bernardo, se embarcarán el próximo 23 de Marzo por una aventura solidaria repartiendo felicidad entre los pueblos más necesitados de Marruecos.

“Vamos para repartir felicidad” es la frase que nos respondía Nacho García al preguntarle las causas que le han llevado a realizar esta aventura, y nos lo cuenta con conocimiento de causa ya que no es la primera vez que su familia realiza esta aventura solidaria. Ya son tres las ocasiones en las que se han embarcado, cargados de regalos, por carreteras sinuosas camino al desierto del Sahara, con sus motos dentro de una furgoneta, y aprovechando cada hueco para llenarlo con juguetes o ropa para los más desfavorecidos del país vecino.

Los hermanos García, han contado en esta ocasión con la complicidad de Diego Valle, un bombero quinteño que fué el bombero más jóven en conseguir su puesto y que siempre que tiene oportunidad se embarca en alguna aventura, no obstante, en este momento se encuentra en las fallas colaborando con sus compañeros Valencianos.

Su aventura comenzará el próximo Jueves, 23 de Marzo, donde saldrán con la furgoneta de MCR Motos y un carro que esperan poder llenar de regalos. Dentro de la furgoneta llevarán sus tres motos, para poder moverse por el desierto a su llegada, pero antes les espera un largo camino de más de 1000 Kilónetros desde la frontera de Marruecos hasta su punto de llegada en Merzouga, un pequeño pueblo a sureste del país a unos 50 km de la frontera con Argelia. Durante el trayecto, irán realizando paradas por los pequeños poblados que se encuentran casi perdidos por estas tierras desérticas, para repartir los regalos entre sus habitantes, tal y como han realizado en las anteriores excursiones que la familia García ha realizado.

“He visto a niños pelearse por una canica” es el testimonia de Nacho, que muy ilusionado nos cuenta sus experiencias durante las anteriores aventuras, “Queremos llevar juguetes para los niños, y ropa tanto para niños como también para adultos, ya que allí hay mucha necesidad, nos han ofrecido llevar comida pero no nos permiten pasarla por la frontera…todo lo que recojamos lo intentaremos llevar en la furgoneta de MCR Motos, aprovechando cada hueco y en un carro que llevaremos enganchado y que esperamos llenar”

Para colaborar con esta aventura, si quiere donar algún juguete, ya sea nuevo o usado en buenas condiciones, o tal vez algo de ropa, puede entregarlo en su tienda MCR Motos situada en la Glorieta de Viriato, 6 (Junto al Lidl) en Montequinto. Si lo desea, puede ponerse en contacto con ellos a través de su página web mcrmotos.es.

Su aventura finalizará el 30 de Marzo, cuando volverán a Montequinto con la furgoneta y el carro vacíos pero con el corazón lleno de recuerdos y felicidad. Desde Vivir en Montequinto les deseamos un viaje lleno de buenos momentos y les esperaremos a la vuelta para que nos cuenten su aventura solidaria.

 

 

Related posts

Deja un comentario