Últimas noticias

Javi “El Poquito” y Felipe “Chipín”, los quinteños solidarios que emocionan las redes sociales

Banner Fomentto

En los momentos más duros, sale lo mejor de las personas. Eso es sin duda lo que piensan todos aquellos que han podido escuchar a través de las Redes Sociales el audio enviado por un Policía Local de Moguer que cuenta la historia de dos quinteños que le dieron comida en plena operación para sofocar el incendio de Huelva.

Hablamos con uno de ellos, Francisco Javier Ramírez Cejudo, más conocido en Montequinto como Javi “El Poquito” ya que regenta la conocida cervecería con ese nombre. Nos cuenta en primera persona su experiencia y las razones que le llevaron a cargar una furgoneta llena de alimentos para los efectivos trasladados en Huelva.

"No entiendo de política pero si de humanidad, solidaridad y humildad, es lo que me inculcaron mis padres desde pequeño

Francisco Javier Ramirez Cejudo

Gerente de Cervecería 'El Poquito'

Eran las once y media de la noche, en el bar “El Poquito” los clientes veían en la televisión con estupor el desastre ecológico provocado por el incendio que ha asolado gran parte de Moguer, Matalascañas y Almonte. El dueño, Francisco Javier, hablaba con un amigo que comía en su terraza, Felipe, conocido como “Chipín” por un bar que tenía en Montequinto, y que actualmente regenta el Rincón del Jartible en el popular barrio sevillano de El Plantinar.

No podían permanecer impasibles ante el drama vivido, así que pensaron en ayudar de la mejor forma que estos profesionales de la hostelería saben hacer, dando de comer a los efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Ejercito que se encontraban en unas condiciones extremas intentando ganarle la batalla al fuego.

Ni cortos ni perezosos, todo el personal de la Cervecería “El Poquito” se pusieron manos a la obra, prepararon más de 200 bocadillos, y cargaron una furgoneta con todas las bebidas frías, patatas y tentempiés que pudieron encontrar a esas horas de la noche. A las doce de la noche, Javi y Felipe, se pusieron rumbo a Moguer cargados de buenas intenciones.

El Alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, se ha puesto en contacto personalmente con ellos para agradecerles su solidaridad en estos momentos tan duros.

Al llegar a la zona afectada por el incendio, pararon en la Venta El Pastorcito, donde comunicaron a los efectivos de la Guardia Civil sus intenciones, esperaron hasta que la zona era segura y les dejaron paso ante el asombro de todos los presentes.

Una vez en la zona, recorrieron todas las carreteras disponibles repartiendo entre todos los efectivos que encontraron la comida que llevaban, uno de ellos fue un Policía Local de Moguer, que asombrado por el detalle, no dudo en compartirlo con los compañeros a través de un mensaje de Whatsapp que se ha vuelto viral hasta llegar a nuestra redacción.

Una vez hecha toda la ruta donde pudieron acceder, se trasladaron al Centro de Planificación habilitado para emergencias, y descargaron el resto de comida que tenían aún en la furgoneta, para que los efectivos que se incorporaran más tarde, o que no pudieron abastecer, pudieran comer algo cuando llegaran en el cambio de turno.

Sobre las cinco de la mañana, con la furgoneta vacía pero con la satisfacción de haber podido poner un granito de arena, volvieron a nuestro barrio, después de una noche dura donde pudieron apreciar de primera mano la devastación acontecida.

No podemos más que decir, desde Vivir en Montequinto, que nos sentimos profundamente orgullosos de estos vecinos tan solidarios, es un honor compartir nuestro barrio con personas con un corazón tan grande. Gracias!

Audio del Policía Local de Moguer que informaba, asombrado, a sus compañeros de que había dos hombre de Montequinto repartiendo comida en la zona:

Related posts

3 Comments

Deja un comentario