Últimas noticias

IV Festival de Musica y Juventud, organizado por el Grupo Scout San José de Calasanz

Banner Fomentto

 

festival scout

El sábado 5 de abril, a partir de las 12:00 horas, ‘IV Festival de Música y Juventud’, organizado por el Grupo Scout San José de Calasanz de Montequinto (Dos Hermanas), que tendrá lugar en el Centro Cultural-Biblioteca de Montequinto

Esta actividad nació en el año 2011 para dar la oportunidad de actuar en público a jóvenes artistas del barrio y, al mismo tiempo, ofrecer una oferta cultural a los vecinos de Montequinto. Las actuaciones se distribuyen en dos bloques.

Desde las 13:00 hasta las 16:00 actuarán diferentes agrupaciones de baile y música: Coro Aires de Quinto, Academia de baile ¿bailamos?, Ariel Maat y Soraya .

A partir de las 17:00 será el turno para los conciertos de los grupos locales Stopping Place, Origin of Sinergy y muchos más.

Se instalará un stand con actividades lúdicas para los más pequeños: juegos varios y tómbola.

El evento contará con un ambigú donde disfrutar de bebidas, tapas caseras, postres, café y copas a precios populares. Los primeros asistentes serán obsequiados con una tapa de paella al adquirir su primera consumición (válido hasta agotar existencias).

Los beneficios obtenidos serán destinados íntegramente a su labor educativa, en concreto, para la realización del campamento de verano que se desarrollará durante la segunda quincena de julio en Extremadura.

EL GRUPO SCOUT:
El Grupo Scout de Montequinto está formado por 96 jóvenes de entre 6 y 18 años, procedentes de 48 familias del barrio, así como 21 responsables que trabajan con ellos de forma voluntaria.

El grupo se reúne todos los sábados de 11:00 a 13:30 en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, realizando actividades diversas como talleres, juegos, dinámicas, salidas al campo…

Su objetivo es educar a los jóvenes del barrio en los valores del Escultismo, siguiendo unas líneas educativas establecidas cada principio de curso, con las que se pretende formar a niños y jóvenes para que sean hombres y mujeres responsables, independientes, comprometidos con el mundo en el que viven y ciudadanos capaces de desenvolverse y desarrollarse como personas y en sociedad.

Una labor que llevan realizando desde hace 34 años.
Realizan tres campamentos al año, así como varias acampadas. Próximamente realizarán su campamento de primavera, los días 11, 12 y 13 de Abril en las instalaciones de Traviesa (Almadén de la Plata – Sevilla).

mas información en: https://www.facebook.com/events/692646204107254/

Related posts

Deja un comentario