Últimas noticias

Inaugurada la exposición fotográfica de la Asociación Cultural Fotoquinto

Banner Fomentto

El pasado martes 5 de septiembre, a las 20:00 horas, tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica de la AC quinteña Fotoquinto, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Al acto de inauguración acudieron diferentes miembros de la asociación, así como Mª Jose Gámez directora del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y Rosario Sánchez, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, quien dedico unas palabras tanto a los fotógrafos participantes en la exposición como a la asociación por su labor cultural. Tras la palabras de la Delegada, una de las miembros más veteranas de Fotoquinto, Isabel Orta, también quiso tener una palabras de agradecimiento hacia el Centro Cultural y explicando también el sentir de esta muestra y la emoción que les produce poder mostrar sus obrar ante el barrio que les vio nacer como asociación.

Esta exposición, compuesta por 60 trabajos de 15 autores diferentes y de carácter itinerante, ha pasado ya con existo por el Centro Cultural La Almona y permanecerá en el Centro Cultural de Montequinto hasta el próximo día 19 de Septiembre en donde tomará rumbo a su siguiente destino.

Una muestra, en la que cada uno de los participantes nos demuestra su forma de mirar, de sentir, de vivir. En el recorrido por las obras expuestas disfrutaréis del trabajo de un grupo de amigos poseídos por la fotografía. La diversidad de las obras son un fiel reflejo de ellos mismos, de su compromiso con el mundo que les rodea, de su manera de relacionarse, de sus historias contadas en imágenes.

La Asociación Cultural Fotoquinto la forman un grupo de fotógrafos aficionados que se reúnen para compartir conocimientos y vivencias relacionadas con el mundo de la fotografía. La idea surge en junio del 2013 de la buena relación existente entre los alumnos del curso de fotografía impartido en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto – Dos Hermanas, un vínculo de amistad que se plasma en la constitución de la asociación cultural a la que se han ido uniendo más aficionados.

El principal objetivo de Fotoquinto es unir a personas que les apasiona la fotografía; para ello, la asociación promueve diversas actividades:
– Actividades de interés cultural y social que sirvan para la promoción y difusión de la fotografía en todas sus vertientes y de las manifestaciones artísticas en general.
– Actividades que sirvan para la promoción y difusión del Patrimonio Natural, Histórico, Cultural y Artístico de Andalucía y especialmente de la Comarca y entorno de Dos Hermanas (Sevilla) a través del Arte Fotográfico.
– Formación, a través de cursos y conferencias de socios, voluntarios y ciudadanos en general, que tengan relación con los fines de la Asociación.

Os dejamos con un pequeño resumen gráfico de algunas de las obras que podréis contemplar y os animamos a visitar esta exposición que por su diversidad y talento de los autores merece mucho la pena disfrutar.

Si queréis saber más acerca de la asociación podéis hacerlo a través de las siguientes vías:

http://acfotoquinto.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/acfotoquinto/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Related posts

Deja un comentario