Últimas noticias

II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

Banner Fomentto

El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón tendrá lugar el próximo 4 de Junio en la Plaza del Arenal de Dos Hermanas, tal y como se comunicó durante la rueda de prensa ofrecida por el Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches junto con el organizador del evento, Diego Ferrera, durante la mañana del martes.

Concurso de cortadores de JamonCon esta segunda edición se retoma este concurso que se inició en el 2013 y contará con participantes de diferentes puntos de España como Canarias, Murcia, Alicante, entre otros, así como presencia de participantes provenientes de la provincia como Gines, Ecija y Dos Hermanas, como Cristo Muñoz que cuenta ya en su haber  con 35 premios nacionales como cortador de jamón.

El concurso, se completará con diferentes stand, donde podremos disfrutar de diferentes productos gastronómicos de procedencia nazarena, como queso, aceitunas, cerveza, miel, patatas, etc. Con este evento, se pretende crear un entorno atractivo y completo en el que poder degustar un jamón de primera calidad. Una vez cortado por los participantes se pondrán a disposición de los asistentes con un coste de 5€ el plato, al que le añadirá un boleto para participar en un sorteo de un jamón, una vez haya finalizado el concurso.

Para darle al este evento un ambiente más propio de una feria gastronómica se completará la oferta de ocio con diferentes actuaciones de las distintas escuelas de danza de la cuidad en el escenario que se instalara en dicha plaza del Arenal.

El concurso dará comienzo a las 21:00, aunque desde las 19:00 tendrá lugar la apertura al público de los diferentes stand, así como el comienzo de las distintas actuaciones que durarán hasta las 1:00 de la madrugada.

Los premios que se otorgarán serán tres pinzas  de cortador de oro, plata y bronce a tenor de las diferentes categorías además de un soporte jamonero valorado en 550€ para el primer clasificado, para ello se puntuaran diferentes aspectos del corte, como la limpieza, rectitud, grosor, longitud, babilla, así como otros aspectos como la creatividad y el estilo propio de cada participante. Además se contemplan tambien diferentes premios adicionales para la mejor “rosa de tocino”, la “mesa más creativa” y la “mejor ración e 100g”.

Segun comentaban, tanto Diego Ferrara como Juan Antonio Vilches, con este tipo de eventos se intenta que esta profesión sea reconocida a nivel nacional y se intenta fomentar la profesionalización de esta actividad, así como la promoción de un producto muy nuestro y muy saludable.

Related posts

Deja un comentario