Últimas noticias

I Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento

Banner Fomentto

El jurado ha resaltado que se trata de una obra escrita con un lenguaje accesible y que al tiempo domina la terminología científica para abordar los viajes espaciales.

El silencio de las Estrellas_07032017Su hilo argumental parte de la premisa de que la razón por la que aún no hemos recibido visitas de una inteligencia extraterrestre se debe a que, cuando una civilización alcanza el estadio necesario para ello, acaba en manos de la inteligencia artificial, que conduce a su vez a la desaparición de la especie. Una original alegoría del paraíso a habitar por la raza humana.

“El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme S.A. y Premium Editorial, entidades convocantes del I Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento informan que, reunido el jurado de la primera edición de este Premio, integrado por los reconocidos escritores Concepción Perea (La corte de los espejos, Fantascy), José Antonio Bonilla Hontoria (La Inconquistable, Premium) y Félix J. Palma (autor de la trilogía victoriana El mapa del tiempo, El mapa del cielo y El mapa del caos, esta última publicada en 2014 por Plaza & Janes) y presidido por Enrique J. Quintano Repiso en representación del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme S.A, el 24 de febrero de 2017 a las 19:00 horas en la sede central de dicha entidad, acuerdan por unanimidad premiar la novela El silencio de las estrellas, cuyo autor resulta ser, abierta la plica, Miguel Ángel Pérez Oca, natural de Alicante.”

En cuanto a la novela declarada como primera Finalista, El nuevo orden de las cosas, el jurado ha recomendado su publicación, estimando que se trata de una novela que sorprende con personajes complejos bien definidos sobre una estructura argumental que se sostiene a través de una paradoja temporal. Puesto que de esta obra no fue abierta la plica, el autor o autora puede ponerse en contacto con la Editorial si está interesado/a en publicarla con esta distinción.

La entrega del I Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento tendrá lugar previsiblemente en el mes de abril y contará con la presencia del autor galardonado y varios representantes de las entidades organizadoras del evento.

El ganador del Premio, Miguel Ángel Pérez Oca es además de escritor, profesor mercantil e ilustrador científico. Su colección de 30 pinturas de tema astronómico, Imágenes del Universo, ha sido adquirida por el Museo de la Ciencia de Barcelona. Es autor de la Trilogía Copernicana, compuesta por las novelas históricas El libro secreto de Copérnico (2001), Giordano Bruno, el loco de las estrellas (2000) y Tomo, el librero (2002), la primera de las cuales fue adquirida por la Secretaría de Educación Pública de México, con una tirada de 65.000 ejemplares. Nuestros Señores Químicos (2001) fue su primera novela publicada de ciencia ficción. Ha sido colaborador del programa radiofónico Hoy por hoy de la Cadena SER.

Por esta obra ganadora, El silencio de las estrellas, el autor percibirá una dotación de 2.100 euros (la más alta actualmente en un premio específico de novela de ciencia ficción en castellano) y la publicación y distribución de su obra a cargo de Premium Editorial, dentro de su colección Quásar especializada en este género.

Related posts

Deja un comentario