Últimas noticias

I Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Dos Hermanas

Banner Fomentto

El pasado viernes 7 de abril se presento en las dependencias municipales el I Certamen Internacional de Tunas de Dos Hermanas que organiza la Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla en colaboración con la Delegación de Juventud que dirige Juan Pedro Rodríguez en el que participarán tunas de diferentes países para escuchar sus canciones y alegrar las calles durante los días 21 y 22 de abril.

 certamen de tunas_11042017La Tuna es, desde hace siglos, jóvenes estudiantes que se dedican a cantar canciones populares para pasarlo bien y hacer disfrutar a los demás. Entre los valores que nos identifican, se encuentran la hermandad y la fraternidad que existe entre las Tunas de cualquier ciudad. Es por ello, que vendrán a Dos Hermanas Tunas de sitios tan dispares como Maastricht, Eindhoven o Silves.

 A su vez, desde la Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla, que cuenta con diferentes jóvenes nazarenos entre sus miembros,  quieren fomentar que las personas que entran en la Tuna vivan experiencias únicas: viajamos por el mundo gracias a nuestras canciones, enseñamos a cantar y a tocar diferentes instrumentos de forma gratuita… y se consiguen amistades que son para toda la vida.

Un evento que sin duda aportará riqueza cultural a nuestra ciudad y en donde se contará con tunas masculinas, femeninas y mixtas, así como  tunas provenientes de otros países por lo que serán alrededor de 100 tunos los que rondarán las calles de Dos Hermanas durante el certamen.

  Tunas participantes:

  • Tuna de Maastricht (Holanda)
  • Tuna Mixta “Xelb” (Silves, Portugal)
  • Tuna de Ciencias Económicas (Sevilla, España)
  • Tuna Femenina de Eindhoven “La Tuniña” (Holanda)
  • Tuna Femenina de La Facultad de Medicina de Málaga.

CARTEL_TUNAS_2017Programa de actividades: 

Viernes 21 de Abril: Pasacalles y Ronda al Balcón

   Durante la tarde del viernes 21 de Abril acudirán las Tunas al centro de Dos Hermanas.

   17,30-19,00 Llegada de las Tunas a Bar Venecia (plaza de la Mina)

   19,00-21,30h. Comienzo del pasacalles de Tunas

PASACALLES 19:00 HORAS

  Por turnos, cada Tuna se dispondrá a cantar su repertorio de canciones más alegres por las calles del centro, desde la Plaza la Mina hasta la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Pararán en diferentes lugares, y mostrarán al público que son la Tuna con más salero de toda Europa.

RONDA AL BALCÓN.  19:30 HORAS

 Tras cantar por las calles, cada Tuna llegará al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde se encontrarán subido en su Balcón Mayor, al jurado del Certamen y varios acompañantes, que serán deleitados con las mejores canciones de cada una de ellas., entonando sus mejores canciones.

Sábado 22 de Abril: Actuaciones en el Teatro Juan Rodríguez Romero.

14,00-18,00 Almuerzo y convivencia de las Tunas en Bar La Tapería (Plaza Menéndez y Pelayo)

19,00 horas  Actuaciones de las tunas en el  Teatro Juan Rodríguez Romero ante el jurado y el pueblo de Dos Hermanas.

Las agrupaciones actuarán hasta las 22,00 horas . Durante el acto se hará la entrega de premios.

Premios

  • Premio Mejor Tuna
  • Premio a la Tuna más Tuna
  • Premio Bandera
  • Premio Pandereta
  • Premio a los mejores Pardillos
  • Premio Mejor Ronda
  • Premio Mejor Pasacalles
  • Premio Mejor Solista

Entrada libre

    Se invita a todas las personas amantes de la música española y de la diversión, a que vengan al Teatro de su ciudad, mostrándole su apoyo y cariño a las Tunas venidas desde muy lejos. Cada Tuna interpretará canciones, bailarán la pandereta y la bandera, algún solista dará la mejor nota… ¡y siempre habrá algún novato que desafine o entre a destiempo!

 Si te gustaría formar parte de nuestra Tuna, visítanos en el Certamen o contacta al teléfono 664123292 (Alejandro “Machete”)

Related posts

Deja un comentario