Últimas noticias

El I.E.S. Galileo Galilei en la segunda prueba de la liga provincial de orientación deportiva

Banner Fomentto

Este campeonato escolar es para chavales de entre 12 y 16 años, es decir, que cursen secundaria obligatoria. El equipo del IES Calileo Galieli está promoviendo la participación de alumnos de 1º de la ESO para que tengan alguna posibilidad de participar en el CADEBA. Con ese propósito en esta ocasión les acompañaban por primera vez cuatro alumnos de 1º de ESO que han hecho un gran papel en su categoría, el Open Naranja, llegando tres de ellos los primeros.

IES Galileo GalieiEn Aznalcázar les esperaba una prueba dura ya que la segunda prueba del circuito estaba prevista para el sábado anterior, el 23 de abril, en un sitio diferente. Sin embargo no pudo celebrarse porque había linces en la zona y no podíamos molestarles. Así que el club organizador, ADOLINCE, tuvo que buscar otro espacio con muy poco tiempo y no se pudo actualizar los mapas. Así, había mucha más vegetación de la que se representaba en los mapas, tanta que algunos caminos dibujados no eran ya tales. No es de extrañar pues, que a medida que pasaba el tiempo de carrera más eran las personas que abandonaban. Se encontraban a veces los miembros del equipo totalmente desorientados y se reían de verse a ellos mismos sin idea de dónde se encontraba el control que buscában. Pero algunos de ellos no se rendían y seguían luchando contra el reloj y la vegetación, suponiendo que en esta ocasión el tiempo que harían sería muy malo. Pero su sorpresa fue mayúscula porque al ir llegando constatában que los demás tampoco estaban haciendo buenos tiempos…

Así las cosas los resultados fueron los siguientes: de los 29 que participamos, seis terminaron el open naranja, uno el open rojo, uno H-Cadetes, uno H-Juveniles, tres H-Juveniles, uno H-Veterano 35 y uno H-Veterano 45.  En competición pues,  7 consiguieron terminar y puntuar en la prueba, lo que nos hace aparecer en buenas posiciones en el ranking de la Liga hasta el momento, con las primeras plazas en alevín masculino, las dos categorías juveniles y en H-veterano 35. Si la liga terminase ahora, habrían conseguido podium Adrián, Bea, Olga, Javi, Álvaro y Alberto. Pero aún quedan dos carreras puntuables y todo está por decidir.

Y ya está abierta la inscripción para la tercera prueba puntuable de la liga. Será en Estepa el próximo sábado 14 de mayo. Si algún alumno quiere participar este es el formulario en el que debes inscribirte. Recuerda que debes formar parte del equipo del centro (de no ser así debes ponerte en contacto con Alberto).

Si quieres ver la crónica y algunas fotos de la jornada en Adolince, este es el enlace. Y si quieres saber sobre la próxima prueba, mira el boletín que se encuentra en esta entrada.

Related posts

Deja un comentario