Últimas noticias

Fútbol 7 y bolas de choque para los Juegos Participativos

veces

En la mañana de pasado martes, el Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, presentó en rueda de prensa los nuevos Juegos Participativos, que serán el relevo de las anteriores Olimpiadas Culturales. Estos Juegos Participativos se disputarán a mediados del próximo mes de mayo mientras que la final está prevista que se juegue el proximo día 4 de junio.

Juegos ParticipativosUna divertida iniciativa, en la que se aúnan el Futbol 7 con unas bolas de choque que harán de esta competición una experiencia única y singular, permitiendo a su vez que puedan participar vecinos de todas la edades independientemente de su forma física. De esta manera se pretende fomentar la participación dentro de las entidades, tanto desde la diversidad de genero como de la edad.

Podrán participar todas las entidades inscritas en el registro municipal, salvo las deportivas. Los equipos contarán con un mínimo de nueve jugadores y un máximo de 15 en los que deberán participar, al menos tes personas menores de 25, tres personas mayores de 40 y un mínimo de tres mujeres. Con la única salvedad de la altura mínima para participar que será de 1,50 cm. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno y un descanso de 10 minutos.

Las bolas de choque, son unas pelotas gigantes hinchables en las que los jugadores deberán introducirse para participar en el partido, quedando tan solo las piernas libres para poder controlar el balón, como se pueda. Para poder quitar el balón al contrario se tendrá “arremeter” contra el contrincante con la bola en la que se encuentran, con la consiguiente dificultad de terminar ambos jugadores rodando, literalmente, por el suelo.

Esta iniciativa se pone en marcha con la colaboración de la empresa Aventura-T, que aseguran que, a tenor del diseño de la bolas, carece de ningún tipo riesgo de lesión, asegurando por otra parte la diversión y el entretenimiento.

El torneo se disputarán a modo de liga y se agruparán en cuatro grupos de cuatro, disputándose partidos eliminatorios una vez finalizada la primera ronda. Se contará con un máximo de 16 equipos y las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción.

El equipo ganador del torneo obtendrá, junto a la asociación a la que representa, una excursión en la que participarán una ruta de senderismo al Faro de Camarinal incluyendo la visita a las ruinas romanas de ‘Baelo Claudia’ y con una tarde de convivencia en la playa de Bolonia. El viaje tendrá previstas 50 plazas y en caso de no poder completar el total de plazas con la entidad vencedora, se le dará el derecho al subcampeón que podrán completar las plazas restantes

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar a partir desde el próximo lunes 25 hasta el día 6 de mayo, las entidades interesadas pueden inscribirse a través del teléfono 690668708 o escribiendo un correo electrónico a contacto@aventurat.org indicando en ambos casos la entidad, el listado de las personas que conformarán el equipo y fotocopia de los DNI de los participantes.

 

Related posts

Deja un comentario