Últimas noticias

Fotoquinto fotografía los fuegos artificiales de Dos Hermanas

Banner Fomentto

El pasado domingo, la asociación nazarena de aficionados a la fotografía organizó un encuentro con el objetivo de fotografiar el castillo de fuegos artificiales que el Ayuntamiento había preparado con el objetivo de finalizar la feria de la localidad.

FUEGOS ARTIFICIALES 2H-1
Fotografia: David Moron

El objetivo del encuentro, además de disfrutar entre amigos de esta afición compartida por los miembros del grupo, era desarrollar la técnica que permite captar de forma correcta y atractiva este acontecimiento. En general, aunque cualquier cámara puede tomar imágenes de los fuegos artificiales con más o menos precisión, es necesario emplear una técnica un poco más elaborada para evitar fogonazos o que las instantáneas salgan quemadas, o, incluso, evitar “ruido” en la imagen, es decir, pequeñas motitas como si de polvo se tratase.

 

El proceso consiste en disparar la camara con “larga exposición”, es decir, que el objetivo permanezca abierto varios segundos (modo bulb para los iniciados) y mediante disparador remoto (para evitar movimientos indeseados) abrir y cerrar el objetivo durante los momentos exactos que queramos captar, durante muy poco tiempo, evitando que éste sea el momento que estalla la pirotecnia lo que provocaría un fogonazo en la imagen. Para aquellos que no poseían el citado disparador se explico in-situ un procedimiento rústico pero igual de efectivo que consistía en dejar el objetivo abierto entre 15 y 30segundos y dejar tapado el objetivo (sin tocarlo) con cualquier cosa, una cartulina o la propia cartera, y liberarlo en el instante deseado. Podemos quitar lo que usemos para cubrir el objetivo varias veces para superponer unos fuegos a otros pero nunca debemos mover la cámara ya que las instantáneas saldrían movidas. Es indispensable por tanto el uso de trípode en este tipo de fotografías.

IMG_7552DOS HERMANAS´14-2Las imágenes fueron tomadas desde la azotea del colegio SAN HERMENEGILDO de Dos Hermanas. que se ofreció amablemente a prestar sus instalaciones a la asociación para obtener unas vistas inmejorables del castillo de fuegos artificiales de la feria de Dos Hermanas y que además cumplía otros de los requisitos necesarios para la captura de estas imágenes, la poca contaminación lumínica.

 

 

 

Mas informacion en: http://acfotoquinto.blogspot.com.es/2014/05/fotoquinto-fotografia-los-fuegos.html

 

Related posts

1 Comment

Deja un comentario