Últimas noticias

Finalizadas Jornadas Técnicas Nacionales de UUPP y el XII Congreso FEUP 2016

Banner Fomentto

Una vez finalizadas las Jornadas Técnicas Nacionales de la FEUP, bajo el título “Tod@s contra la violencia hacia las mujeres: La brecha del género”, dio comienzo durante la tarde del pasado día 8 de abril, el XII Congreso de la Federación Española de Universidades Populares 2016, que ha tenido lugar en el Centro Cultural La Almona

FEUPHan sido 120 las personas asistentes, correspondientes a las diferentes universidades populares de toda España, provenientes de  32 centros, las que se han asistido a ambos eventos a los que también se han sumado representantes de la propia  Federación Española de Universidades Populares y la  Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Bajo el lema de “Todos contra la violencia hacia las mujeres: la brecha de género”, ha contado en su inauguración con la presencia de Ángeles Sepúlveda García de la Torre, directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía., así como el Presidente de la FEUP Juan Andrés Tovar Mena, y la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa.

La Universidad Popular, posee una gran proyección tanto nacional como internacional, ya que cuanta con presencia en más de 60 paíes tanto de Europa, como de Latinoamérica. Con unas 130 Universidades populares repartidas por todo el territorio europeo, es España el país que más universidades ostenta con una cifra que alcanza la 500, 200 de las cuales pertenecen a  la federación.
La delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Antonia Naharro,que a su vez pertenece a la ejecutiva de la FEUP ha asegurado que la violencia de género tendía su fin si la educación se usara como elemento de transformación de la sociedad.
"La Universidad Popular de Dos Hermanas funciona realmente bien y es por este motivo por lo que se ha decidido realizarlo aquí a pesar de tener diferentes solicitudes de diferentes municipios del territorio español.

Juan Andrés Tovar Mena

Presidente de la Federación de Universidades Populares.

Durante las jornadas del congreso, esta previsto tambien que, por primera vez desde hace 20 años, modifiquen las bases conceptuales que rige el día a día de las universidades populares. Tras un año de trabajo, ha explicado Juan Andrés, se ha actualizado y adaptado a la nueva realidad de los tiempos actuales.

Así mismo, cabe destacar que el actual presidente, Juan Andrés Tovar, no presentará su candidatura para renovar su papel como presidente de la federación en las elecciones previstas durante el transcurso de dicho congreso. Uno de los principales retos de la nueva junta será la creación de nuevos centros en aquellos territorios en los que no existen, además de lograr agrupar a todas esas universidades populares que aun no pertenecen a la FEUP.

Related posts

Deja un comentario