Últimas noticias

Festividad de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas.

Banner Fomentto

imageEste Viernes, 26 de Julio, será festivo con motivo de la festividad de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas.

La Patrona será la primera imagen que procesione por la calle Alegría, una de las novedades de su salida

La noche del día 26, jornada de su festividad, Santa Ana se paseará por las calles de su ciudad en una procesión triunfal que partirá de la parroquia de Santa María Magdalena a las 21:00 horas.  Para esa ocasión son varios los estrenos y novedades en torno a su procesión.

En lo que a recorrido se refiere, la Patrona procesionará este año, tras su salida, por la plaza de la Constitución y Santa María Magdalena para buscar la calle Canónigo, una calle que recupera de procesiones del pasado.  Por Canónigo buscará la calle Cervantes, por la que pasa por primera vez, para enfilar Melliza y Lope de Vega. Santa Ana volverá a pasar por la calle San Alberto y estrena procesionalmente, ya que ninguna hermandad lo había hecho hasta la fecha, la calle Alegría con la que desembocará en la calle Botica para buscar la Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y Los Jardines. Desde la hermandad, según su hermano mayor, Agustín García Gandullo, se pide a todos los vecinos por los que discurrirá la procesión que engalanen sus puertas y balcones.

Nuevo rostrillo para la Santa
Para esta procesión la hermandad estrena, según su hermano mayor, la tela para los faldones del paso y la tumbilla debido al mal estado en el que se encontraba la anterior. Un tejido brocado en oro en fondo color marfil que ha sido donado por una hermana, como los cordones y el fleco de la tumbilla. Asimismo, la Santa también estrena un nuevo rostrillo regalo de la tesorera de la hermandad, María del Carmen Díaz Megías.

El paso irá exornado para la ocasión, como es tradicional, por gladiolos blancos que irán combinados con otra flor blanca aún por confirmar. Las andas serán portadas por una cuadrilla de 40 costaleros que ya cuenta, según su hermano mayor, con una lista de espera de 25 personas, lo que evidencia el buen momento por el que atraviesa la hermandad. La cuadrilla será comandada por Fernando Martos y José Antonio Sánchez, con el auxilio de Eduardo Castillero,  José Antonio Fernández y Jesús Quinta.

Estreno musical
En la Cruz de Guía, la comitiva llevará el acompañamiento de la banda de Presentación al Pueblo, que cierra con esta procesión los actos del 25 aniversario, y, tras el paso de la Patrona, la banda municipal de Santa Ana.

Presentación estrenará antes de la salida Madre Santa Ana, primera marcha compuesta por esta agrupación para la Patrona. Una pieza de Alejandro Gómez y Maykel Ortega y cuyas partituras se entregarán a la junta de gobierno tras la Función Principal.

FUENTE: La Semana de Dos Hermanas.

Related posts

Deja un comentario