Últimas noticias

Feria de Dos Hermanas 2016, nuestra Feria de Mayo.

veces

Durante los días 28, 29,30 de abril y 1 de Mayo, tendrá lugar la Feria de Dos Hermanas, una Feria que se caracteriza por ser abierta, siendo una de sus principales señas de identidad ya que no se restringe la entrada a las casetas a los visitantes y en la que además el aparcamiento, como siempre, es gratuito y vigilado. Por ello, animamos a todos los vecinos de Montequinto a no perderse la Feria de su cuidad, que seguro disfrutarán.

Cartel Feria de Dos Hermanas 2016La feria de Dos Hermanas fue organizada por primera vez en 1986 con el único fin de tener unas jornadas de festejo y diversión para toda la familia. Se celebra cada año en el mes de mayo y suele distar entre dos y tres semanas de la conocida Feria de Abril.

Su inicio este año será en la noche del miércoles 27 de abril, una velada marcada por lo noche del “Pescaíto”, un acto en el que se privatizan las casetas, tan solo  durante esa noche, en la que también tendrá lugar el “Alumbrado” cuando todas las luces del recinto se encienden a la vez.

Por tanto, el jueves arrancará la feria de nuestra ciudad que permanecerá hasta la noche del Domingo, cuando se le dirá adiós tras el lanzamiento de los típicos Fuegos artificiales.

Para este año no se contempla el viernes como festivo como en años anteriores. Sin embargo, si será festivo el lunes día 2 de mayo, ya que al coincidir la festividad del Día del Trabajador en domingo, esta pasará automáticamente al lunes.

El cartel de este año es obra de Andrea Galindo Jiménez, que ha sido ganadora del concurso para seleccionar el Cartel Anunciador de la Feria de Dos Hermanas 2016, tal y como anunció la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, durante el acto del pasado viernes al que asistieron las asociaciones y diferentes colectivos y agrupaciones con caseta

La autora ha utilizado una de sus obras, bajo el título ‘Vamos a la feria’ a la que ha añadido algunos elementos gráficos. La obra destaca el lado más femenino de la feria y se compone de un grupo mujeres vestidas de flamenca. Pintura realizada en acrílico y pastel, con esta obra la autora pretende transmitir la alegría que tiene la feria y, en concreto, el momento de ilusión cuando los vecinos nazarenos se dirigen al recinto ferial, acompañado de familiares y amigos.

La feria cuenta con más de 90 casetas y se caracteriza por ser una Feria abierta, siendo una de sus principales señas de identidad ya que no se restringe la entrada en las casetas a los visitantes, salvo cuando la aglomeración y otras causas así lo justifiquen. Más de una veintena de atracciones para todos los públicos se instalarán en el recinto de atracciones de la feria para el uso y disfrute de grandes y pequeños. Además el aparcamiento, como siempre, es gratuito, vigilado y se encuantra en los alrededores del recinto ferial, a solo dos minutos andando.

Toda la iluminación del recinto Ferial se realiza con tecnología LED, un proceso que se inició en el año 2010 y que terminó en el año 2013 con un número total de 398.482 puntos de LED instalados a lo largo de todas las calles.

La Feria de Dos Hermanas, que este año cumple su trigésimo cumpleaños, fue declarada de Interés Turístico de Andalucía en el año 1998. La categoría de Fiesta de Interés Turístico Andalucía es una denominación honorífica otorgada a festejos o acontecimientos que se celebran en Andalucía y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.

El horario para el paseo y enganche de caballos en el Real de la Feria será desde las 12:00 horas del medio día hasta las 20:00 horas de la tarde. Las matrículas de los coches de caballos que circulen por el Real de la Feria de Dos Hermanas estarán personalizadas con el cartel de feria a pequeña escala, para darles un toque original y distintivo. Además, tal y como se hizo el año pasado, este año los farolillos de la Feria también estarán personalizados con el escudo de Dos Hermanas.

Cada año se realiza un concurso para elegir al mejor caballista, el mejor coche de caballo y, por supuesto, la mejor caseta. Por lo que durante la madrugada del sábado en la Caseta Municipal tendrá lugar la entrega de premios a las casetas mejor exornadas. Se premiará con una placa conmemorativa a la mejor caseta pública y particular, además también se concederán menciones especiales a otras casetas.

Reunion dispositivo Feria 2016Por otro lado, durante la mañana de ayer día 16 abril la Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado Antonio Morán Sánchez, celebró una reunión de coordinación general con motivo de la Feria de Dos Hermanas 2016, de cara a configurar el dispositivo de seguridad.

Junto con la Teniente de Alcalde Delegada Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, la reunión ha contado, además, con la presencia de los representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Privada y S.I.N., así como los técnicos de ambas concejalías.

Una vez configurado el dispositivo de seguridad para la próxima Feria de Dos Hermanas, los detalles del mismo se darán a conocer la próxima semana.

Unos 800 efectivos velan cada año por el buen desarrollo de la fiesta. El dispositivo está compuesto por agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, además se dispondrán tres ambulancias y una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). A este montante se suman los servicios de grúa y los servicios de información y notificación.

Recomendaciones: 

• La nueva ordenanza reguladora de la feria, prohibe entre otras cosas realizar botellonas o la actividad musical a partir de las 6:00 horas de la mañana.

• Para evitar sustos con los pequeños, Protección Civil aconseja que durante esta Feria‬ los asistentes en compañía de menores, paséis por la caseta de niños perdidos (Protección Civil en Calle Castañuelas, 30) para que le pongan una pulsera identificativas, de esa manera, en el caso de que se pierdan, se puedan localizar rápidamente a los papas y mamas.

Related posts

Deja un comentario