Últimas noticias

Fantasmas en el Museo

 

Ubicado en la céntrica plaza madrileña de Atocha se encuentra uno de los lugares más fascinantes en cuanto a extraños fenómenos acontecen sobre él. Les hablamos del Museo Reina Sofía. No solo alberga hoy día obras de arte, sino que entre sus paredes parecen revivir viejas historias vividas en el lugar.

Desde hace siglos su historia está unida a leyendas y supuestos fenómenos inexplicables. El monarca Carlos III ordenó a Francisco Sabatini la construcción de un hospital en los viejos terrenos de un antiguo hospicio. Antiguas crónicas, como la ilustración española y americana se hacían eco de los extraños sucesos que ya venían produciéndose de antaño. Todos los enfermos fallecidos en este lugar, eran enterrados allí mismo. Esto daría una explicación a los huesos y osarios que se encontraron como consecuencia de una reforma en el lugar no hace mucho tiempo.

 

También durante la guerra civil hubo por parte de las tropas ejecuciones y torturas en este enclave, personas fusiladas dentro del propio hospital, como es el caso de tres monjas que aparecen incorruptas bajo el suelo del museo.

En el año 1965 el hospital general deja de serlo porque en aquel mismo lugar se construye el hospital Francisco Franco, hoy día Gregorio Marañón.

Durante el trabajo de restauración del viejo museo comienzan a producirse más fenómenos inquietantes. Los operarios de la construcción comienzan a vivir bajadas y subidas de temperaturas extrañas, movimientos de objetos, incluso a personas andando cuando allí no había nadie. No solo estos albañiles son testigos de lo imposible, sino que también los vigilantes de seguridad durante la noche viven tales experiencias, que algunos de ellos llegaban a pedir incluso la baja médica.

En 1986 se inaugura oficialmente el museo Reina Sofía. Desde el día de su inauguración, los guardias de seguridad del edificio empiezan a observar por los pasillos de este como unas extrañas procesiones de personas se pasean de un lado a otro, recorriendo sus pasillos de una punta a otra. Eran monjas, pero según contaban ellos, de otros tiempos.

María Corral, directora del museo y posteriormente su sucesor, Jose Guinao solicitaron la ayuda del grupo de investigación paranormal HEPTA. Este grupo comenzó a investigar el lugar en el año 1.992. Acuden al lugar alarmado por las vigilantes de seguridad del turno de noche, quienes ven con inquietud, que los ascensores funcionan solos por las noches sin que nadie los active antes.

Los miembros del grupo HEPTA son testigos directos de este sorprendente hecho. Un físico del grupo acudió a la sala de máquinas del ascensor y cuando salió su cara lo reflejaría todo… El motor del ascensor estaba completamente apagado.

El sacerdote José María Pilón, la periodista Sol Blanco Soler y la psíquica Paloma Navarrete efectúan durante varias noches algunos estudios del lugar. Paloma Navarrete pudo vivir unas experiencias muy significativas, como cuando escuchó el sonido de un rosario y unos pasos que parecían aproximarse a ellos. También pudo localizar varias tumbas en el lugar y fue testigo de algo que le dejo helada.

En una de las salas circulares de la planta baja de museo, vio a personas encadenadas a las paredes. Entre estas personas dos hombres, uno de ellos, y según su testimonio, le dió un mordisco al otro y le arrancó un trozo de carne de la cara.

La fama de los fantasmas del Reina Sofía llegó el 21 de Abril de 1995 por el ya desaparecido Diario 16, cuando bajo el titular Los fantasmas del Reina Sofía, escrito por el reportero Álvaro Garriño, quién narraba en primicia todo la investigación paranormal que tuvo lugar por el grupo HEPTA.

La última persona en darse de baja, trabajadora del edificio, fue una vigilante de seguridad llamada Raquel Arrogante, quién también pudo vivir distintos fenómenos dentro del lugar. Entre los hechos que pudo vivir, está un repentino cambio de voz. Su voz, y según contaban sus compañeros, parecía ser la de una niña, incluso en ocasiones, llegó a desmayarse en algunos rondas, debido según ella, a la increíble presencia que notaba cuando andaba sola por el edificio.

Mitología Extraterrestre

Jesús Camacho y Fátima Barragán nos van a deleitar con un vieja hacia nuestro pasado para explicarnos por ejemplo quienes podrían ser los dioses de la antigüedad y como podían nuestros ancestros construir ciertas esculturas o civilizaciones casi imposibles. ¿Os atrevéis a adentraros por nuestra historia más ancestral? Pues con Mitología Extraterrestrecomprenderéis muchas de las cosas que pudieron suceder en nuestra historia y que jamás nos han contado al ser humano. Ya podéis adquirir el libro a través de nuestra tienda online.

Comprar aqui: http://zdesconocida.jimdo.com/tienda-online/

Related posts

Deja un comentario