Últimas noticias

Familia quinteña con tres hijos pequeños, realojada en el piso vacío de un banco, pide el “Alquiler Social”

Banner Fomentto

cartel concentración

María cobra solo 650 euros, y no sabe hasta cuándo va a poder seguir teniendo el empleo que tiene a día de hoy. José, su pareja, no solo está desempleado, sino que ha agotado todas las prestaciones y, hoy por hoy, no cobra absolutamente nada. Tienen tres hijos pequeños, ya que son una pareja joven. Durante los últimos dos años han ido de alquiler en alquiler, casi sin poder pagar las cuantías, e incluso han tenido que vivir separados, cada uno en casa de sus padres. En medio los tres pequeños, que jamás han podido tener un hogar, una vivienda estable en la que criarse.

Puede ser una historia particular, pero no lo es. Es la realidad a la que se enfrentan cientos de miles de familias en un país en el que priman los intereses de los Bancos, de unos pocos, por encima del de las personas. Un país en el que la pobreza infantil, la infravivienda y los desahucios afectan a un porcentaje de la población cada vez más alto. Mientras tanto, unos 6 millones de viviendas vacías que pertenecen a esos bancos se acumulan, cogiendo polvo, por toda España.

María y José lo tenían claro: “No queremos ver a nuestros hijos sin un hogar. Somos seres humanos y queremos dignidad“. A día de hoy, y temporalmente, viven en Viterbo, en Montequinto, dentro uno de esos millones de pisos vacíos. En este caso pertenece al Banco Santander, que no solo ha hecho oídos sordos a su petición de “Alquiler Social” sino que les ha derivado, como muñecos de trapo, a Altamira (su Inmobiliaria) y a Gestinova (empresa externa que acumula los “archivos tóxicos”, es decir, las viviendas desahuciadas o en proceso de ejecución hipotecaria), las cuales a su vez también se han lavado las manos.

Este viernes 4 de abril habrá una “Concentración a las puertas de la Central del Banco Santander” (Avda de la Constitución Nº3, al lado del Ayuntamiento de Sevilla), a las 10:30h. Allí se reunirá la “Plataforma de personas Afectadas de Vivienda de Montequinto”, así como muchas y muchos vecinos quinteños. ¿La finalidad? Pedir justicia social y que el Santander se comprometa a firmar un “Alquiler Social” que de solución a su trágico problema.

A las 09:30 se ha quedado en la Plaza del Mercado de Montequinto, para unirnos e ir en metro hacia Sevilla. Desde Vivir en Montequinto queremos animaros a difundir y a asistir a la acción. Porque solo un barrio unido, solidario, comprometido y con ayuda mutua puede conseguir dar la vuelta a las injusticias que se cometen contra las personas.

Artículo 47 de la Constitución Española: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

“NI MÁS CASAS SIN GENTE NI MÁS GENTE SIN CASA”

Related posts

Deja un comentario