Últimas noticias

Exposición de trabajos Mail Art y Escuela: ‘Refugiados Urgente’

Banner Fomentto

El lunes 19 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto inauguración de la EXPOSICIÓN MAIL-ART (Arte postal) que muestra parte de los trabajos recibidos en la I Convocatoria Mail-Art y Escuela con el tema ‘Refugiados Urgente’; evento organizado por la plataforma Marea por la paz, la fraternidad y el derecho de asilo con motivo del Día Mundial del Refugiado.

mail artr_13062017
La I Convocatoria urgente de Mail Art en la escuela bajo el lema ‘Refugiados’ nació con la idea de movilizar y crear conciencia social, cruzar fronteras, tanto físicas como mentales y trabajar la educación en valores.

Lo que en un principio comenzó como una convocatoria a nivel escolar sobre el día escolar de la paz y la no violencia desbordó todas las previsiones del IES Fray Bartolomé de las Casas de Morón de la Frontera.

Una propuesta original, el ‘Mail Art’, una temática de interés, ‘Refugiados’ y la apertura a nivel mundial a través de las redes sociales dio alas a esta propuesta que ha recibido casi 500 postales de más de 30 centros educativos de toda España y de otros 15 países como Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Alemania, Brasil, etc.

El Mail Art, o arte por correo, es una manifestación artística relativamente reciente y poco conocida que consiste en el intercambio de postales u obras en papel, cartón o cualquier otro objeto a través de los servicios postales. En una obra de Mail Art caben todas las tendencias y procedimientos y con cualquier material aunque con una condición: la obra debe llegar siempre con el sello o el matasello de una oficina de correos.

Más información sobre el tema:
http://elcorreoweb.es/provincia/cientos-de-mensajes-en-una-convocatoria-de-arte-postal-NE2644359
http://mailartenlaescuela.blogspot.com.es/

Post source : Centro Cultural Biblioteca de Montequinto

Related posts

Deja un comentario