Últimas noticias

Exposición fotográfica sobre senderismo: ‘De hito en hito’

Banner Fomentto

El martes 6 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, inauguración de la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘De hito en hito’ organizada por el Club de Senderismo Señal y Camino en el marco de su XX Aniversario.

Exposición de fotografíaExposición que muestra una selección de fotografías aportadas por los socios/as del club relacionadas con el senderismo y montañismo y que conforman un recorrido por los lugares más atractivos de España y del mundo.

El objetivo de la exposición es fomentar la práctica del senderismo, dando a conocer al público en general, sobre todo a los no iniciados, las ventajas y beneficios de andar en la naturaleza, así como la belleza que hay en los senderos, las colinas, las montañas, los ríos, las cascadas, los árboles, los bosques, las flores, las piedras, la nieve, los pueblos, el cielo… Y todo mediante la exposición visual, pues como dice el refrán “más vale una imagen que mil palabras”.

El Club Señal y Camino celebra en 2016 su XX Aniversario. Fue creado por Jaime Rosado y su familia, muy aficionados al mundo del senderismo, y que pusieron en marcha el club con la intención de reunir a los aficionados para disfrutar juntos de estos recorridos e itinerarios.

Actualmente, Señal y Camino cuenta con más de 200 socios, siendo uno de los más grandes de Sevilla. “Veinte años andando, cincuenta vueltas a la Tierra”, argumentan desde el Club.

“El Club ha llegado a los 20 años por el factor humano. Hemos llegado a ser amigos. El ambiente es muy bueno. Es lo que ha consolidado estos 20 años”, explican.

“El senderismo no es una competición es disfrutar”, indican. En sus salidas, van dos coordinadores, uno en la cabeza del grupo y otro en la cola. Subrayan que para hacer senderismo no hay edad. En el Club tienen socios desde los 11 a los 74 años. Aunque hacen hincapié en que siempre hay que ir “bien preparados”.

El Club ha crecido y no sólo ofrece senderismo si no también rutas de montaña, escalada, vía ferratas, BTT, descenso de cañones, etc. El grupo de montaña se fundó en 2005. En este sentido, socios de Señal y Camino han subido las ocho cumbres de Andalucía y los techos de España, así como picos en Nepal, el Mont Blanc, el Kilimanjaro, el Toubake, etc. Entre los grandes proyectos de este año se encuentra subir el Monte Olimpo en Grecia.

Las personas interesadas en contactar con el Club pueden acudir los viernes a las 21.00 horas al Club Vistazul de Dos Hermanas, lugar en el que se reúnen.

Más información en la página web: www.senalycamino.es

Related posts

Deja un comentario