Últimas noticias

Exposición y demostración encaje de bolillos nazareno

Banner Fomentto

Este viernes 31 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, las encajeras nazarenas salen a la calle con sus encajes nazarenos, exponiendo y vendiendo sus productos para la campaña “Comuniones”.

encaje de bolillos nazareno_28032017Las alumnas participan en el taller de bolillos para el emprendimiento y la comercialización, organizado por La Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), dentro del programa de cursos y talleres “Aprendiendo Juntas” de la Delegación de Igualdad.

Como tantos otros viernes, las nazarenas y nazarenos, podrán encontrarse con su artesanía, el Encaje de bolillos Nazareno que caracteriza, define y representa a nuestra ciudad. En esta ocasión aprovechando la llegada inminente de las comuniones, y junto a los productos clásicos que venden, han diseñado tres productos especiales para estas fechas: pañuelos de comunión, rosarios y bolsitas decoradas, todo esto para  que puedan realizar sus regalos con un toque original, ya que están realizados con encajes de bolillos, y con un valor añadido al ser artesanal y originario de Dos Hermanas.

Las encajeras salen periódicamente situándose en la Plaza La Mina, excepto cuando llueve que cambian el lugar situándose en los soportales de Huerta Palacio (junto a la biblioteca municipal). En sus salidas tienen un stand donde exponen y venden productos artesanales de encajes de bolillos totalmente realizados a mano, y junto al stand podrán podrán ver a las encajeras cómo realizan los encajes que luego utilizarán para sus productos.

El interés y la demanda han hecho que estas encajeras vayan innovando e incorporando nuevos productos a su repertorio recogiendo así las sugerencias de la población nazarena.

Related posts

Deja un comentario