Últimas noticias

Exposición de Pintura de los alumnos del Taller de María José Barrera en el Centro Cultural.

Banner Fomentto

1545876_678348142220921_2715017284317506164_nEl martes 3 de junio, a las 19:30 horas, en Biblioteca Pública Municipal “Miguel Delibes” (Montequinto-Dos Hermanas) inauguración de la EXPOSICIÓN DE PINTURA de los alumnos del Taller de María José Barrera Garrido.

Durante el mes de junio se puede visitar en las instalaciones del Centro Cultural-Biblioteca de Montequinto una exposición de trabajos de los alumnos de los distintos talleres de pintura, dibujo y procedimientos pictóricos que imparte Mª José Barrera.

Son diez los años que cumple este taller de pintura en Montequinto por el que han pasado alumnos de Dos Hermanas, Mairena, Sevilla capital y Cádiz.

El objetivo principal del taller es fomentar la creatividad y estimular al alumnado a una búsqueda de expresión plástica personal, sin dejar de dar importancia a las cuestiones técnicas y teóricas.

En los talleres, divididos en infantil-juvenil y adultos, se trabajan todas las técnicas básicas de dibujo y pintura, acuarela, óleo, acrílico, carboncillo, grafito…
Como novedad este año, un taller especializado de Procedimientos y Técnicas Pictóricas, en el que se han trabajado técnicas más complejas como el temple a la caseína, el temple al huevo, dibujo a punta de plata, así como conocimiento de los pigmentos y preparaciones de soporte.

Todo esto se ve representado en esta heterogénea exposición en la que exponen alumnos de 6 a 78 años y en la que se puede ver una gran variedad de estilos y técnicas, siendo un balance de todo el trabajo desarrollado durante el año 2013-14.

Más información AQUÍ.

Related posts

Deja un comentario