Últimas noticias

Exposición de acuarelas de Aure Gallego con Perforrecital de Lola Crespo y Héctor Infante

Banner Fomentto

625587_581498365239233_65204171_nEl miércoles 6 de noviembre, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, inauguración de la exposición de acuarelas del artista Aure Gallego.

Durante la misma, la poeta Lola Crespo junto al violinista Héctor Infante presentarán el libro Árboles Huérfanos, obra conjunta que aúna pintura y poesía. La presentación correrá a cargo de la pintora María José Barrera y del poeta Enrique García.

Aure Gallego se define como un mal dibujante y un pintor con suerte. Absoluto autodidacta en el arte de la acuarela, de la que ama su capacidad expresiva y su economía de medios. Se reconoce en la técnica intuitiva y en la sencillez del arte tradicional japonés del sumi-e, en la capacidad sintética de los paisajes de William Turner y admira la superación de los límites expresivos de la acuarelista abstracta catalana Jorda Vitó. Su sincera pasión y respeto al purismo de la acuarela no le impiden experimentarla, fusionándola con otros medios, como el collage, la tinta, acrílicos, guache, carboncillos y cualquier posibilidad artística a su alcance.

La exposición se ha estructurado en tres espacios:

En el recibidor se expone la serie “Árboles Huérfanos”, conformada por once acuarelas sobre papel con el árbol como pretexto compositivo y la acuarela como medio predominante. En ella el artista recorre distintos momentos emocionales que afirman y defienden la dignidad de la derrota, y han servido de inspiración a la poeta Lola Crespo, materializándose en el poemario “Árboles Huérfanos” (Ediciones Depapel, Córdoba 2013).

La primera planta acoge acuarelas de pequeño formato que ilustran, a modo de libro de artista, parte del poemario “Gramática Malva” de la poeta Lola Crespo (Nuño Editorial, Sevilla, 2010). También se exponen algunos de los carteles originales que han servido de convocatoria para distintos actos culturales en Sevilla.

En la segunda planta se exhibe parte del último trabajo del autor. Obras seducidas por la abstracción, la confrontación de límites y el color como protagonista. Algunas de ellas forman parte de series más amplias en las que el artista está trabajando en la actualidad.

FUENTE: https://www.facebook.com/events/174483596089475/?source=1

Related posts

Deja un comentario