Últimas noticias

Entregado el I Premio de Novela de Ciencia Ficción “Ciudad del Conocimiento”

Banner Fomentto

Por esta obra ganadora, El silencio de las estrellas, el autor percibirá una dotación de 2.100 euros (la más alta actualmente en un premio específico de novela de ciencia ficción en castellano) y la publicación y distribución de su obra a cargo de Premium Editorial, dentro de su colección Quásar especializada en este género.

premio novela de ciencia ficción_05042017La Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, Consejera Delegada de Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, entregó el pasado martes el premio de 2.100 euros al ganador del I Premio de Novela de Ciencia Ficción “Ciudad del Conocimiento”, convocado por Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme y Premium Editorial, representada en el acto por Jesús Moracho. Recogió el premio Miguel Ángel Pérez Oca, autor de la novela ganadora “El silencio de las estrellas”, quien estuvo acompañado de su familia.
El jurado resaltó de la novela ganadora que se trata de una obra escrita con un lenguaje accesible y que al tiempo domina la terminología científica para abordar los viajes espaciales. Su hilo argumental parte de la premisa de que la razón por la que aún no hemos recibido visitas de una inteligencia extraterrestre se debe a que, cuando una civilización alcanza el estadio necesario para ello, acaba en manos de la inteligencia artificial, que conduce a su vez a la desaparición de la especie. Una original alegoría del paraíso a habitar por la raza humana.
Su autor, Miguel Ángel Pérez Oca es además de escritor, profesor mercantil e ilustrador científico. Su colección de 30 pinturas de tema astronómico, Imágenes del Universo, ha sido adquirida por el Museo de la Ciencia de Barcelona. Es autor de la Trilogía Copernicana, compuesta por las novelas históricas El libro secreto de Copérnico (2001), Giordano Bruno, el loco de las estrellas (2000) y Tomo, el librero (2002), la primera de las cuales fue adquirida por la Secretaría de Educación Pública de México, con una tirada de 65.000 ejemplares. Nuestros Señores Químicos (2001) fue su primera novela publicada de ciencia ficción. Ha sido colaborador del programa radiofónico Hoy por hoy de la Cadena SER.

Related posts

Deja un comentario