Últimas noticias

Un emotivo pregón de Juan Manuel Flores, protagonista de la coronación de los Reyes Magos de Montequinto

Banner Fomentto

La noche del 28 de diciembre, se celebró en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto el acto de coronación de los Reyes Magos, la Cartera Real y la Estrella de la Ilusión, la presentación del Cartel Anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto y el pregón de los Reyes Magos que corrió a cargo de Juan Manuel Flores, presidente de la Tertulia Cofrade La Levantá.

Como cada año, el acto se dedicó a la memoria de Antonio Ortiz Burgos, “El abuelo”, una figura muy recordada y que fue clave para la realización y organización de la Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto durante años.

El acto fue presentado por el Director de Vivir en Montequinto, Jose Miguel Cornejo, que lo inauguró con un cuento en el que se explicaba el por qué se coronan a los Reyes Magos cada año por orden de los Reyes Magos de Oriente para representarlos y ayudarles en la ardua tarea de repartir los regalos a todos los niños del mundo. Puedes leer el cuento completo AQUÍ.

A continuación, se procedió a la coronación de los vecinos que van a representar las figuras de los Reyes Magos en la Cabalgata del próximo día 5 de enero, además de la Cartera Real y la Estrella de la Ilusión. Los elegidos para tal responsabilidad han sido Miguel Yuste Lozano como Rey Melchor, Oscar David Crespo Vidal como Rey Gaspar, Francisco Javier Fuentes Martínez como Rey Baltasar, Rosario Carneiro Rodríguez como Cartera Real y Esther López Fernández como Estrella de la Ilusión.

Durante todo el acto los asistentes pudieron disfrutar de los villancicos flamencos del Coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto.

Tras la coronación se procedió a la presentación del Cartel Anunciador de la Cabalgata de Reyes de Montequinto, obra del artista nazareno Jose María Castro Maqueda, en el que se representa a los Reyes Magos de Oriente a su paso por Montequinto, repartiendo regalos a los niños frente a la puerta del Parque de Los Pinos. Una obra que gustó a todos los asistentes por su calidad y colorido. La presidenta de la Asociación Cultural Estrella de Oriente, Mari Carmen Rodríguez, responsable de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto desde hace más de 30 años, junto con el propio autor, fueron los responsables de descubrir el cartel.

Por último, Francisco Martín Piosa, pregonero de los Reyes Magos de Montequinto en años anteriores, fue el encargado de presentar al pregonero de este año, Juan Manuel Flores, que puso la guinda del acto con un pregón muy emotivo, y lleno de recuerdos y homenajes a las personas involucradas con los Reyes Magos en Montequinto durante estos años atrás. Durante poco más de 30 minutos, el presidente de la Tertulia Cofrade La Levantá hizo un viaje por sus recuerdos más queridos y supo emocionar a los asistentes que presenciaron un pregón que será recordado como uno de los mejores que se han podido disfrutar en nuestro barrio.

Antes de finalizar el acto, la Directiva de la Asociación Club Deportiva Entretorres, representada por Félix Moriñas y Eduardo Aguilera, regaló un broche en forma de corona de plata a las personas que habían colaborado en este acto, al presentador Jose Miguel Cornejo, al presentador del pregonero Francisco Martín Piosa y al propio pregonero Juan Manuel Flores.

Related posts

Deja un comentario