Últimas noticias

Emotivo Pregón de Gabriel Solís a la Virgen de los Ángeles en Montequinto

Banner Fomentto

Los cultos en honor a la Patrona de Montequinto, Nuestra Señora de los Ángeles, han comenzado este sábado con la XVI ExaltaciónRomera, a cargo de Gabriel Solís Carvajal, hermano mayor de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla. Un pregón marcado por la poesía y los pasajes bíblicos donde Solís ha repasado losmomentos claves del recorrido de la Romería; con la salida desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, la parada en los Escolapios o la llegada a la Cruz Blanca.

Gabriel Solís, que ha sido alabado en palabras del propio párroco por su «declamación maestra», ha pronunciado un pregón clásico, cargado de poesía, en el que ha destacado la figura de la Virgen de los Ángeles como «reina y celestial señora» de Montequinto. El pregonero ha mostrado, además, su parte más intimista hacia la Patrona por el «amor» que siente al «mirarla» y ser la «esperanza, eterno refugio de los pecadores». Ha sido, en total, una hora de Exaltación donde Solís ha evocado los primeros cohetes de la mañana de la Romería, «que se confunden con el latido de los romeros», para alabar la «belleza» de la Patrona.

Como muestra de agradecimiento, la Junta Romera ha impuesto lamedalla de Nuestra Señora de los Ángeles al pregonero y le ha entregado tanto a él como a su presentador, Enrique Fernández García, una placa conmemorativa. Una Romería, por cierto, que este año cumple 30 años desde sus comienzos.

En esta XVI Exaltación Romera ha estado también presente la edil popular del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª José Rodríguez, que «un año más ha atendido la llamada» de los romeros, a los que ha mostrado su «cariño y respeto». La quinteña y concejal del PP ha tenido también palabras de agradecimiento con la Junta y ha felicitado al pregonero por sus palabras hacia la Patrona de Montequinto.

Cultos

Los actos en honor a la Virgen continúan este lunes, 6 de mayo, con laspoesías hacia Nuestra Señora de los Ángeles a partir de las nueve de la noche en la parroquia. El martes, también a las nueve, se celebrancantos a la Virgen. De miércoles a viernes tendrá lugar el solemneTriduo en honor a la Patrona, con el rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía, a las ocho de la tarde.

El sábado, 11 de mayo, la Junta Romera traslada a las nueve de la mañana el Simpecado desde la parroquia hasta la Ermita de La Alegría. Ese mismo día, a las ocho de la tarde, se celebra la solemneFunción Principal, a cargo de Francisco José Blanc Castán. Una vez concluya la misa, la Virgen de los Ángeles quedará expuesta enbesamanos y se procederá a realizar la tradicional ofrenda floral.

Romería

Los romeros saldrán el próximo domingo, 12 de mayo, desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz a las nueve de la mañana. La primera parada la harán en el colegio de los Escolapios sobre las diez menos cuarto. De allí partirán hacia la CruzBlanca a donde llegarán sobre las diez y media. En el Cortijo de Quinto celebrarán una misa sobre las once y media de la mañana, para llegar a la Ermita de La Alegria alrededor de la una de la tarde. El regreso hacia Montequinto se iniciará sobre las siete y media de la tarde y está previsto que lleguen a la parroquia a las diez y media de la noche.

La Virgen lucirá este año una medalla que los romeros le van a imponer el próximo sábado, en la Función Principal, con motivo de los 30 años de Romería. El paso de la Patrona de Montequinto irá adornado con un exorno floral de margaritas blancas así como rosas amarillas y blancas.

 

Fuente: www.abcdesevilla.es

Related posts

Deja un comentario