Últimas noticias

El Punto de Vivienda del 15M anima al vecindario a unirse a su Grupo de Afectados

Banner Fomentto

PIVE Montequinto

La Asamblea 15M de Montequinto lleva casi dos años ofreciendo al barrio su PIVE (Punto de Información de Vivienda y Encuentro). A él llegan casos de todo tipo de personas y familias sin trabajo que están afectadas de problemas de vivienda: ejecuciones hipotecarias (desahucios), cláusulas suelo y abusivas, impagos, familias sin hogar, etc. Y es que la realidad de la crisis actual acrecienta los problemas de vivienda y cada vez son más las familias quinteñas sin empleo, o con empleo muy precario, que se ven incapaces de pagar su hipoteca.

Desde la Comisión de Vivienda del 15M se ha creado un “Grupo de Afectados”, tal y como lo ha hecho por todo el país la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). A él están llegando cada vez más familias del barrio que se unen a un grupo que funciona de forma solidaria: los afectados cuentan su caso, conocen a otras personas afectadas, son asesorados por activistas y por un abogado de forma altruista, acuden casi todos los martes para seguir la evolución de su caso  y se unen entre ellos para acudir a los bancos e intentar solucionar sus problemas, con la mediación siempre de un activista con experiencia del 15M.  Y es que, ante problemas de tan difícil solución, la unión y el trabajo en grupo se hace esencial.

Se está consiguiendo reunir un grupo de afectados cada vez más grande, con lo cual cada vez tienen más fuerza para poder hacer negociaciones en los bancos que ayuden a mejorar la situación brutal de muchas y muchos vecinos de Montequinto.

Es por ello que, desde la Comisión de Vivienda del 15M, animan a todas las personas de Montequinto que tengan problemas de vivienda a que acudan a su PIVE (martes, de 19:00 a 21:00) para formar parte del “Grupo de Afectados”. Y como desde Vivir en Montequinto apoyamos la iniciativa os transladamos su mensaje. Cuanta más quinteños se unan más cosas buenas se podrán conseguir para las personas del barrio que están sufriendo el azote de esta crisis.

En el cartel tenéis la indicación de donde se encuentra el PIVE, cual es su horario y los teléfonos para pedir cita. El correo electrónico es el siguiente: comisionvivienda15mmontequinto@gmail.com

Related posts

Deja un comentario