Últimas noticias

El día de Andalucía pone el broche de oro a una semana cargada de actividades en los colegios quinteños

Banner Fomentto

El Lunes 24 arrancaba la semana cultural en todos los colegios de nuestro barrio, una semana más que intensa y divertida para los más pequeños y cargada tanto de actividades culturales como de actividades solidarias, esta semana tuvo como punto final la conmemoración del día de Andalucía que se celebró en todos los centros el día 26.

En esta ocasión hemos querido acompañar a los escolares, y por eso desde el lunes hemos ido visitando distintos centros para disfrutar con ellos de las actividades programadas.

 

El C.E.I.P. Ana María Matute comenzó la semana a la carrera y con el fin de recaudar fondos para la ONG “Save of the children” todos los alumnos del centro independiente de su edad, (aunque organizados por clases, eso sí) participaron en “Las carreras solidarias”. Vivir en Montequinto, estuvo con ellos.

El instituto María de Pineda mantuvo a sus alumnos la mar de entretenidos con una amplia agenda cargada de talleres y finalizaron con una divertida yincana en la que estuve involucrada si  querer. Curiosamente, unas de las pruebas de la yincana, consistía en atraer a un vecino del barrio hacia el centro y convencerle de que cantaran un rap junto a ellos por lo que un grupo de alumnos me abordo precisamente a mí para tal tarea, evidentemente no me hice mucho de rogar y pase con ellos un buen rato, además de cantar el susodicho rap para que le dieran la prueba por superada. Además gracias a mis compañeros de rap, tuve la oportunidad de conocer el centro y a algunos de sus profesores los cuales, una vez que les comente el reportaje que estábamos preparando desde la redacción de Vivir en Montequinto, me atendieron muy amablemente, mostrándome el centro al completo, así como los talleres de la semana cultural, que además compaginaron con una tómbola solidaria a favor de la parroquia de “Santa Teresa”.

 

Uno de los momentos más divertidos y tiernos del día fue la visita al centro infantil Paula Montalt, en que los más pequeñines me arrancaron decenas de sonrisas. Todos ataviados con sus camisetas blancas y verdes asombrosamente limpias, teniendo en cuenta que habían desayunado un buen chocolate con churros con motivo del día de Andalucía. Todos estaban para comérselos.

 

El colegio Gloria fuertes, después de un desayuno típico andaluz  de pan con aceite, organizó en el patio del colegio toda una mañana de juegos populares, (la comba, el aro, el teje…) también estuvimos con ellos disfrutando de los juegos de toda la vida.

También nos estuvieron explicando las actividades que suelen organizar, y quisieron hacer participes a todos nuestros seguidores de todas las obras de arte que engalanaban los pasillos del centro, algunas con motivo del día de Andalucía y otras con motivo del día de la paz, jornadas de interculturales con colegios de otros países y un sinfín de muestras de iniciativa por parte de todo el profesorado, en esta ocasión tuvimos una guía turística de lujo, Doña Rita (profesora de religión), que nos explico las actividades con todo lujos de detalles.

 

 

El colegio Giner de los Ríos como ya viene haciendo desde hace dos años, organizo la jornada de “Abuelos y Nietos” en las que se compartieron un típico desayuno andaluz, compuesto de pan con aceite mientras compartían vivencias y experiencias. Los alumnos también decoraron todo el centro con un sin fin de “patios andaluces”, confeccionados por los alumnos.

El Colegio ramón Carande, dirigió su mirada andaluza hacia nuestra rica gastronomía y organizaron una jornada gastronómica en la que cada padre tenía que elaborar algún plato típico de nuestra tierra, que después harían las delicias de los alumnos juntos con sus padres, abuelos y todo el que quiso acompañarlos en este día. Como ningún colegio quiso dejar a los más necesitados en el olvido, junto con las jornadas gastronómicas también habían organizado un mercadillo solidario, que estuvo atendido en todo momento por algunos de los alumnos, tarea que desempeñaron a las mil maravillas.

No puedo finalizar este reportaje, sin expresar mi más sincero agradecimiento a todos los centros que me abrieron sus puertas con todo el cariño e ilusión y me mostraron cuanta dedicación existe por parte del profesorado hacia nuestros niños quinteños.

He decir también, por ultimo y por ser justa, que casi todos los centros mostraron un cálido interés hacia nosotros y nos brindaron la oportunidad de pasarnos a compartir con ellos este día de Andalucía, pero fue imposible estar en todos los colegios a la vez, aun así también les brindo mi mas cariñoso agradecimiento a todos esos centros que tan amablemente nos informaron de sus actividades y finalmente no pudimos conocer. Habrá mas ocasiones y desde Vivir en Montequinto alzamos la promesa de ir dando a conocer la enorme labor docente de cada uno de ellos.

Related posts

Deja un comentario